Género: melodic metal
Origen: Reino Unido
Fecha de Lanzamiento: 
18 de Junio del 2021
Discográfica: Noble Demon







Después de siete años esta banda inglesa regresa con su tercer y nuevo álbum de estudio, siempre con esa especie de power metal melódico, ahora con influencias mas modernas mas rock y mas groove que representan un buen retorno, con algunos invitados y con canciones memorables.

Neonfly son: Willy Norton en voz, Frederick Thunder en guitarra, Paul Miller en el bajo, y Declan Brown en batería. El disco fue producido por Romesh Dodangoda (Motörhead).


Desde la melódica "This World Is Burning" con ese coro pegajoso y algo "delicado", pasando por la moderna pero memorable "Last Of Our Kind", en donde se escuchan guitarras de riffs mas modernos pero coros bien gancheros que hacen que no se pierda el sendero que sigue la banda. "Flesh And Blood" sigue algo mas épica, pero hasta aquí no tenemos ningún momento de power metal, siendo esto algo mas ligado al metal melódico, que no es igual al hard rock, siempre usando grandes solos de guitarra a cargo de Frederick Thunder


Y siguiendo esa ruta moderna llega "The Future, Tonight" que no en vano da título al disco, al tratarse de una canción-síntesis del actual estilo de la banda, con momentos extremos puestos por la voz de Speed Strid (Soilwork, The Night Flight Orchestra) e incluso esta pista podría ser cantada totalmente de forma extrema y no desentonar con la música, que hasta tienes unos teclados que le dan un toque espacial a Neonfly, como película de ciencia ficción. Las casi balada "Beating Hearts" y "More Than A Lifetime" con esos teclados modernos y unos coros épicos, las hace diferentes pero igual de atractivas en este disco. "Steal The World", es otra de las que introduce nuevos elementos a la música de Neonfly, especialmente de corte mas pesado o extremo, una voz agresiva de fondo, algunos doble bombo veloces, que hacen juego con las frases melódicas, pero que no srepiten a sí mismas durante el disco.  Y los buenos momentos no paran y tenemos "Final Warning" ya casi al final con una gran performance de Norton en la voz, puede ir de un tono balada a partes mas melódicas, y partes fuertes, realmente muy bueno.

Si eres seguidor del power melódico o del metal melódico, este disco es un deber, quizás represente el siguiente paso adelante del estilo, y eso es lo mejor, estos tipos tratan de romper los límites de uno de los géneros menos propensos a extender sus sonidos. Recomendable.

Calificación: 8.8/10

Lista de Canciones:

01. This World Is Burning
02. Last Of Our Kind
03. Flesh And Blood
04. The Future, Tonight (feat. Björn Strid)
05. Beating Hearts
06. More Than A Lifetime
07. Another Eden (feat. Kaan Tasan)
08. Steal The World (feat. Kaan Tasan)
09. Final Warning
10. The Things We Left Behind (And The Things That Slipped Away)

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.