Fecha de Lanzamiento: 25 de Junio del 2021 
País de la Banda: Estados Unidos 
Sello: Translation Loss Records 
Estilo Musical: Funeral Doom Metal





La primera vez que escuche Primitive Man, fue algo que me conmociono todo el ser, porque no era esa clase de Funeral Doom que se tenía del lado europeo con bandas como Skepeticism, Thergothon o hasta momentos de Unholy, ya que todas estas bandas tienen momentos dulces y hasta momentos hermosos que perduran en la eternidad para muchos oyentes, y hasta el día de hoy para mi lo son también. Pero con Primitive Man, no tenía ese ambiente hermoso o dulce con teclados sepulcrales, sino era música amargada y totalmente colérica, que maldecía a todo el mundo por donde lo veas, pero tenía esa esencia funeral o prolongada en sus ritmos, que, sin necesidad de usar teclados o cosas más resaltantes, te encontrabas con una pared funeral de mucho odio entre sus ritmos. Entonces, a que se viene este concepto si estamos hablando del nuevo álbum de Hellish Form, pues es que este sonido estadounidense en el Funeral Doom Metal lo adopto esta novel banda en su primera producción y en esta segunda larga duración llamada “Remains”. Donde la música es agresiva y oscura en todo sentido, y solo existen pequeños atisbos de melodías que le dan esa sensación más fúnebre. 


Desconocía completamente la existencia de esta banda estadounidense, pero luego de estar unas horas en el sillón escuchando este “Remains” decidí adentrarme a su primer álbum, el cual fue lanzado el año pasado, y las sensaciones que se tienen en estos álbumes, son la percepción clara de que la música, por mas lenta que sea o tenga riffs prolongados es furiosa en muchos sentidos, y aunque sean noveles en la materia, saben muy bien cuales son las sensaciones que vas a encontrar en su música desde que todo empieza con “Your Grave Becomes a Garden” y termina con “Another World”. Porque en esta clase de música, ya no se trata de que elementos tiene como en otros estilos musicales, o que detalles técnicos le ponen a la música, pues no, esto es algo que solo sigue el patrón sensaciones en su música, donde nombres como Primitive Man y Skepticism se mezclan en la línea de tiempo de sus riffs para encontrar algo interesante de escuchar mientras se va la luz del día. 

Al ser un estilo que alarga tempos y se encierra en los mismos ritmos muchas veces, es que la música no puede explicar más allá de las sensaciones, solo encontrar un momento certero en ella para no llegar a cansar, y Hellish Form lo logra, ya que tiene esa curiosidad a pesar de su sepulcral sonido, un detalle que en canciones “Ache”, y su parte dulce encuentran un sentido hermoso en su música, y no de la idea del sintetizador deja a volar la mente en cualquier instante. 


Remains” es un disco que te da la habilidad de poner imaginar con la mente todo lo que tienes guardado, con lamentos, rabietas escondidas y momentos de jolgorio que encuentran el énfasis necesario para tener un álbum solido por parte de Hellish Form. Y esa es la clave del éxito de esta banda novel. 

Calificación: 9 / 10

Lista de Canciones:

1. Your Grave Becomes a Garden
2. Ache  
3. Shadows with Teeth 
4. Another World 

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.