Género: 
industrial death metal
Origen: Países Bajos
Fecha de Lanzamiento: 
14 de Mayo del 2021
Discográfica: 
Human Detonator Records



Siempre se reclama evolución a los estilos extremos en el metal, pues de un tiempo a esta parte la mayoría de bandas se dedican al reciclaje de estilos, o simplemente a seguir en la senda de algo ya explorado. Sin embargo hay otras bandas que experimentan y tratan de llevar la música a otro nivel, y diferenciarse del resto, creando o haciendo mezclas que no se han experimentado mucho. Una de esas bandas es The Monolith Deathcult, quienes en este su séptimo álbum de estudio cierran una trilogía de discos, los cuales están relacionados entre sí.

La banda son: Robin Kok en bajo y voz, Michiel Dekker y Carsten Altena en guitarras y el baterista de sesión para este disco fue Frank Schilperoort (Shining. ex-Incantation, ex-Altar). El arte de la portada fue hecho por el guitarrista Carsten Altena.


El sonido de esta banda es una mezcla de death metal con sonidos electrónicos, sintetizadores, secuencias, voces narradas en plan mensajes apocalípticos. Los momentos en donde se siente mas esta mezcla es en "Gone Sour, Doomed" la voz y los riffs se mantienen mas en el lado metalero en esta canción , mientras que otras como "Connect the Goddamn Dots" tienen un sonido mas industrial, y de hecho los riffs son mas modernos. La cúspide de este trabajo en cuestión de influencias de metal industrial está en la canción que da título "Vernedering" (humillación).


Este disco también tiene momentos épicos y algo sinfónicos, la cantidad de sonidos que meten es bien compleja eso se siente en el instrumental "Blood Libels", las guturales mas brutales se encuentran en "They Drew First Blood" que como casi las últimas canciones de este disco vienen acompañadas con una voz narrada muy usual en la música industrial, algo así como una propaganda en un partido de fútbol...

Es un disco con una dosis de originalidad y brutalidad que no puedes dejar de escuchar, quizás casi una hora de estos sonidos te lleguen a cansar pero hay bastante que puede sorprenderte en este álbum, como para que le des "siguiente" tan pronto.

Calificación: 8.9/10

Lista de Canciones:

01. Infowars
02. Connect the Goddamn Dots
03. Gone Sour, Doomed
04. Vernedering
05. Blood Libels
06. The White Silence
07. They Drew First Blood
08. L’Ouverture de Morose

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.