Fecha de Lanzamiento: mayo 28 de 2021 

País de la banda: Estados Unidos 

Sello: Electric Valley Records 

Estilo Musical: Doom Metal/Hard Rock 





Desde New Beford, Massachussets llegan los High n' Heavy; un cuarteto conformado en 2014 por Mike Dudley (Bajo), Nick Perrone (Batería), John Steele (Guitarra y teclas) y por Kris Fortin (voces). Este último, parece tener la personalidad más carismática de todos los integrantes, su forma de vestir lo comprueba, pues se le puede ver en las fotos promocionales o en los shows en vivo vestido en plan Gandalf, con una túnica, sombrero de punta y un vasto de mago. Su voz tampoco no desentona con su atuendo, todo lo contrario, todo en conjunto lo convierte en un front man que no pasará desapercibido.



Naturalmente, la música de Sabbath está omnipresente en cada acorde, en cada patada de bombo, en cada pulsación del bajo y cada alarido de Fortin, nos recuerda de donde vino todo lo que llamamos Doom Metal. Aunque, también hay canciones como “Rise”, que exploran un sonido más Stoner Rock, en plan Kyuss. Asimismo, la banda hace otro esfuerzo y en la canción “Death in the Unknown”, acelera el metrónomo para sonar como las bandas viejas de la NWOBH, aunque debo decir que el riff de la canción es bastante punk


Otro elemento que es colocado en escena, son los teclados en “Screaming Moon”, que hacen que la canción suene bastante oscura y atmosférica. Creo que los teclados se hubieran podido utilizar más en algunos temas, no obstante, la banda no solo tiene el potencial para crear atmósferas oscuras, también, puede apelar al feeling y tocar fibras como sin duda lo hace en “We Will Burn”, la canción más larga del álbum con 6 minutos, 31 segundos; dicho tema cierra el disco al ser una pieza parte balada melancólica, parte Doom, con una excelente sección de solos pentatónicos. 

Álbum grabado, mezclado y producido por Trevor Vaughan en The Coliseum Studios, arte, creado y ejecutado por el mismo guitarrista del grupo, John Steele, no está mal, aunque personalmente, otra portada mejor le hubiera hecho mucho bien al resultado final de este álbum. V, obviamente nos dice que estamos presenciando el quinto trabajo musical de estos 4 aprendices de brujo, su álbum anterior, Warrior Queen (2019) será reeditado el mismo día que V, es decir, el próximo 28 de mayo, la disquera Electric Valley Records, lanzará el disco nuevo y la reedición del disco anterior en vinilo de 3 colores diferentes. 

 Calificación 8,0 de 10 

 Lista de canciones: 

1. Cleansed with Blood 

2. Gather Flame 

3. Power of Arachnid 

4. Onward to Oblivion 

1. Screaming Moon 

2. Rise 

3. Death in the Unknown 

4. We Will Burn 

 Links

https://www.facebook.com/HighnHeavy 

https://evrecords.bandcamp.com/album/high-n-heavy-v 

https://evrecords.bandcamp.com/album/high-n-heavy-v

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.