Fecha de Lanzamiento: 14 de mayo 2021

País de la banda: Grecia

Sello: Napalm Recs

Estilo Musical: Gothic, Melodic Groove Metal, 

Melodic Death Metal





Tercer disco de este quinteto ateniense que tras un largo receso de casi 5 años, regresan armados hasta los dientes para arrasar con Inertia, disco que está en las calles, desde el pasado 14 de mayo y en el que, estos helénicos descargan un precisa y bien ejecutada fusión de géneros como el Melodic Death, acompasando todo el asunto con partes de Goth y Groove Metal.


En la parte lírica, la banda ofrece una postura basada no solo en sus vivencias cotidianas, también, en la necesidad de tocar consciencias, la invitación a despertar social. Por ejemplo, la canción Quantum Leap Zero III: Thrust (que hace parte de una serie de 3 canciones incluidas en este álbum que inician con el título Quantum Leap Zero III) recuerdan los álgidos momentos de malestar social y las protestas en Grecia durante el año 2015. El fuerte del grupo a mi parecer son las partes de Death Melódico, ahí se puede uno despertar un poco. Pero lo que no me termina de enganchar son las partes góticas, desprendidas de algunas voces, coros y pasajes de voz femenina en canciones como “Oxygen”.

Grabado y mezclado por el cantante y compositor principal del grupo, Terry Niklass, en los estudios Gravity. Masterizado por Jens Bogren (Dimmu Borgir, Katatonia) en los Fascination Street Studios en Suecia. Me gustó mucho la portada, pero ignoro el autor y el promo trae todo, menos quién hizo la jodida carátula. Finalmente, Inertia recibirá tratamiento en CD digipack y vinilo de 2 colores, negro y verde con negro transparente, respectivamente.

Calificación 7,8 de 10

Lista de canciones

1. Hydrogen 

2. Inertia 

3. I Am The Circle 

4. Quantum Leap Zero I: Torque Control 

5. Quantum Leap Zero II: Transition To Turbulence 

6. Oxygen 

7. The Fallible Experiment 

8. Quantum Leap Zero III: Thrust 

9. Singularity Collapse 

10. Zenith To Minos 

11. Anastasis 

 Links

https://scarofthesun.com/ 

https://www.instagram.com/scarofthesun/

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.