Género: heavy metal
Origen: Alemania
21 de Mayo del 2021
Discográfica: AFM Records

El heavy metal alemán a través de los años ha obtenido características fácilmente reconocibles y han habido algunas bandas que han cimentado las bases de ese sonido como Accept, Udo, pero algunos dirán "pero suenan al Judas Priest mas duro", si, pero estos alemanes han hecho de esto una constante, un estilo propio, y es precisamente un ex-Accept quien sigue esa línea, esa manera de hacer heavy metal, y en este su quinto álbum, el guitarrista Herman Frank nos entrega metal con melodía, pero potente y duro, baterías pesadas que son la base de este sonido que representa puro y verdadero metal.

La banda la conforman: Herman Frank y Mike Pesin en guitarras, Rick Altzi (At Vance, Masterplan) en voz, Kevin Kott (Almanac, At Vance, etc.) en batería y  Michael Müller (Jaded Heart) en el bajo.

No es necesario entrar al canción por canción, si leíste el inicio de esta reseña sabrás a qué va la música en este nuevo disco (y en realidad en toda la discografía) de Herman Frank, verdadero heavy metal, con una voz potente, algo ronca y haciendo las melodías con fuerza como debe ser, y por supuesto un buen vibrato. Mientras que la batería roza las características del power metal, con el uso del doble bombo, y teniendo un sonido por demás pesado y contundente que se sienten mas en "Eye Of The Storm" y "Hail The New Kings" por ejemplo. Y las canciones mas lentas no dejan esa característica pesada como "Liar", a medio tiempo, un gran coro, pero sin perder nada de fuerza o agresividad. Pueden ser mas rítmicos como en "Just A Second To Lose" pero el sonido logrado es como un tractor, el sonido de la batería con la potencia de las cuerdas están muy bien ensamblados.

No hay baladas aquí todo es duro como un fierrazo en la cabeza, es cierto que es heavy metal, por lo tanto no hay mucha novedad aquí, sin embargo, hay buenas canciones de metal pesado aquí, que te enganchan a la primera. Recomendable.

Calificación: 8.5/10

01. Teutonic Order
02. Venom