Dargedik Rock Metal Webzine







Fecha de Lanzamiento: 01 de Enero del 2021 
País de la Banda: Polonia 
Sello: Werewolf Promotion 
Estilo Musical: Folk Black Metal






Pagan Forest tiene dos puntos a tomar en cuenta, la primera es que es una banda nacida en los 90s, específicamente en 1995, pero esta primera larga duración “Bogu” vio la luz a inicios de este año y después de 26 años de haberse formado como banda. Lo cual es extraño en una banda europea, porque los recursos económicos y de instrumentos siempre estuvieron a mayor acceso durante los 90s, y viendo de esa manera, solo pensé que esta idea de retraso y problemas para lanzar una primera producción solo pasaba en Latinoamérica, por lo bajo de la economía en los 80s y 90s. Luego, como segundo punto, es que la banda hace Pagan Black Metal, donde el termino pagano, jamás lo entendí en la música extrema, porque a pesar de que la banda quiera tener esa inclinación, la música es completamente folclórica de sus ancestros, y eso no lo puede hacer pagano como música, sino como ideología, que es algo muy distinto. Porque a nivel musical, los diversos instrumentos folclóricos que usa la banda, y a ello, le aúnan una guitarra y guturación aguda como todas las bandas Black Metal de los 90s, e inclusive esta manera sucia en muchas partes y de bastante folclor en sus escalas son de influencia finlandesa. 


Aunque la ideología de la banda quiera decir una cosa, la música dice otra y ese termino pagano, solo queda para darle el realce que ellos quieren darle a su manera de pensar o de respetar a sus ancestros. Entonces, viendo estos dos puntos en la banda y enfocándonos completamente en lo que se va a escuchar con las guitarras, ritmos, percusiones y otros instrumentos nativos de muchas partes de Europa, es que se encuentra un disco muy bien logrado, que para mí no es interesante que le digan pagano para llamar la atención. Su música dice muchas cosas, y su nivel de originalidad a través de sonidos basados en la Eslava ancestral es muy bueno, y aunque todo este en polaco, pues no importa, porque la música encaja perfectamente con cada sección que presenta Pagan Forest; es más, al tener algo en bruto y original, la banda tiene para explayarse en un sinfín de componentes musicales que pueden demostrar una banda de grandes proporciones a futuro y como uno de los grandes estandartes Folk Black Metal de su país. Y tampoco es que haya escuchado otra banda de este corte folclórico en Polonia, y quizá es debido a la jerarquía religiosa y cristiana que existe allá. 

Desde que todo empieza con “Zorza”, la introducción ya te introduce a ese mágico mundo ancestral eslavo de sus ancestros, y eso es bueno, en todo sentido, porque a pesar de encontrar algunos elementos de la escena griega en canciones como “Bogu” o “Wetar We”. Su música sigue siendo adictiva de escuchar, y darle muchas vueltas, porque encajan perfectamente esa idea gélida del Black Metal finlandés con lo disfrutable de un ritual o ceremonia ancestral que muy pocas bandas logran hacerlo. Entonces, con canciones como “Gromów Noc”, “Czarny Bóg” o la final “Tęsknota Swarożyca”, son grandes demostraciones de una mezcla perfecta entre lo metalero de la música y lo costumbrista de la cultura eslava. Y que no necesita de un gran sello para encontrar una joya como esta, en este estilo que siempre esta inclinado con el metal oscuro. 


Bogu” se las apaña para encontrar adicción en su música, con los diferentes sonidos de sintetizar, coros de voces normales, ritmos helado y al final una manera calmada pero eficiente que no de machacar, cuando con el momento requiere, y ojo que dentro de muchas candencias de escalas se van a encontrar algunas notas disonantes que elevan aún más las composiciones de cada canción, y eso es como encontrar la intención de la banda en seguir proyectándose para encontrar mucha más personalidad de la que ya tienen. 

Calificación: 9.3 / 10

Lista de Canciones:

1. Zorza
2. Gromów noc
3. Bogu
4. Wetar We 
5. Czarny Bóg
6. Noc Kupały
7. Hymn do Swaroga
8. Tęsknota Swarożyca

Enlaces:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.