Género: black metal
Origen: Canadá
Fecha de Lanzamiento: 
21 de Mayo del 2021
Discográfica: 
Sepulchral Productions





Álbum debut de los canadienses (Quebec) Oriflamme, en cuyo lugar de origen radican bandas de un sonido oscuro y que en el black metal no son la excepción. 

Oriflamme son: Mrtyu en guitarras, Verbouc en teclados, bajo y voz y Mortheos en batería. El álbum fue grabado en los estudios Tehom.


Si bien es cierto que se nota la influencia de la primera ola de bandas de Noruega, esta banda agrega mas a ese sonido, sobre todo en melodías, precisamente los riffs, que tienen un sentido mas majestuoso que oscuro, y la atmósfera oscura la da, por una parte la voz, y por otra el sonido logrado en el estudio, que de por si te pone un día soleado como gris y tormentoso.

De las siete canciones que tiene este trabajo, son solo cuatro las principales, y que son también de regular duración. En ese sentido "L’Égide Ardente",  en sus mas de ocho minutos no ofrece muchos cambios pero en lo repetitivo de sus riffs épicos da el ambiente adecuado para abrir este disco, canción veloz y oscura, que muestra influencias primitivas del black metal antiguo. "Un Mal Ancien" (un mal ancestral) tiene al comienzo esa velocidad y melodías, sin embargo pasa por momentos lentos y densos, que agregan mas oscuridad y a la vez diferencia respecto a sus influencias.


"Sacrifices!" tiene la misma fórmula: inicio veloz, y casi desde la mitad empiezan a añadir partes densas y veloces que le dan intensidad a la canción en donde ya se empieza a sentir un poco la monotonía de la voz, que es bastante limitada para el estilo. "Ultime Rempart" (último terraplén) es de hecho la mas melódica y variada de todo el álbum, que justifica ser también la de mayor duración, con mas de trece minutos de black metal, realmente intenso y majestuoso.

No hay ningún invento o intento por hacer algo novedoso, simplemente estos tipos hacen black metal para transmitirte paisajes grises y fríos, envuelto en sonidos épicos y oscuros.

Calificación: 8.6/10

Lista de Canciones:

01. La Dernière Aube
02. L’Égide Ardente
03. Un Mal Ancien
04. Espoir Vaincu
05. Sacrifices!
06. Ultime Rempart
07. Une Nuit Sans Fin

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.