Dargedik Rock Metal Webzine







Fecha de Lanzamiento: 04 de Junio del 2021 
País de la Banda: Suecia 
Sello: Avantgarde Music 
Estilo Musical: Black Metal






Recuerdo la primera vez que escuché a Ancient Wisdom con “For Snow Covered the Northland” (1996), donde encontré a una banda con muchas sensaciones, melodías y cosas frígidas que otras bandas de su época no tenían. Por así decirlo, fue un álbum que me impacto bastante a nivel general, porque comencé a tocar canciones en guitarra de ese álbum, y darle bastantes vueltas en mi reproductor por el tiempo que deseaba aquellos años. Entonces, luego de muchos años y con cinco álbumes en estudio, incluyendo este “A Celebration in Honor of Death”; su música sigue siendo de aquellas que te brinda muchos parajes, sensaciones y crean alternativas de distracción auditiva que solo la cabeza y corazón de Marcus E. Norman puede hacerlo, y es increíble escuchar a Ancient Wisdom después de 17 años de ausencia en largas producciones y sentir que las cosas siguen intactas en la banda desde “Cometh Doom, Cometh Death” (2004). 


Es regocijante escuchar este nuevo trabajo de Marcus o Vargher, sabiendo que este músico es muy activo en otras bandas como Bewitched, Eudaimony, Havayoth, Naglfar y Trinitas. Y se puede creer que la música llega a tener muchos parecidos entre todas sus bandas, pero en el caso de Ancient Wisdom, las cosas son muy alejadas de a nivel general, donde se puede sentir en muchos instantes la energía y sensaciones que este músico las puso al momento de componerse. Y eso es lo que marca una gran diferencia, que a pesar de tener otros proyectos Black Metal, su música es completamente diferente de lo que escuchas en otras bandas unipersonales y otras del mundo, siendo por ello que en Dargedik hicimos un artículo de 20 álbumes suecos de Black Metal que todo amante del lado oscuro debe de tener. Y dentro de esta selección el primer álbum de Marcus entra en la selección como algo original y distintivo dentro de inmensa lista den bandas que tiene Suecia. 

En lo que respecta a “A Celebration in Honor of Death”, muchas cosas han corrido bajo el puente y desde aquel debut, muchas cosas han cambiado en su música, pero para mal, sino para darle una visión mucho más fantasmagórica, donde los teclados y sintetizadores en determinadas canciones, brindan la sensación de estar en otras realidades dentro de gélidos riffs Black Metal. Y la guturación de Marcus sigue siendo una de las mejores, con esa oscuridad que lo caracteriza, y aunque pueda ser increíble, existen momentos como en “Architect of Death - Laudamus Te” donde las cosas son tan calmadas y al mismo tiempo el toque de pequeñas notas en el teclado, cambia la perspectiva a cosas de manicomio, y se comienza a sentir un hedor a muerte que te rodea poco a poco, y con esto pasar a riffs solitarios que comienzan a crear esa parafernalia de horror que siempre tiene Ancient Wisdom


Luego otros temas como “Those Who Do Not Exist”, “Towards Your Destruction” o “The Coronation”, guardan la calma a través de cosas intensas y de pasajes cuasi doomers, pero solo cuasi. Ya que en general la gélida atmosfera de los riffs no deja que su música caiga dentro de ese estilo, y se mantiene todo oscuro, denso y con teclados catedráticos que amplían las posibilidades para el oyente de sumergirte en el mundo de este músico. El cual, aunque pasen los años, sigue siendo una banda de muchas sensaciones. 

"A Celebration in Honor of Death” es un disco correcto dentro de la discografía de Ancient Wisdom, que no decepcionará en ningún sentido a los fanáticos de esta banda. Con esto, termino de decir que termine encandilado con este nuevo disco, y solo estoy a la espera del material en físico de esta banda que jamás decepciona. Altamente recomendado. 

Calificación: 9.3 / 10

Lista de Canciones:

1. Haec Est Mors Secunda 
2. Breaking the Circle of Life 
3. Architect of Death - Laudamus Te
4. The Coronation
5. Those Who Do Not Exist
6. And God Saw 
7. Towards Your Destruction 

Enlaces:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.