Dargedik Rock Metal Webzine




Género: 
brutal death/black metal
Origen: Alemania
Fecha de Lanzamiento: 
28 de Mayo del 2021
Discográfica: 
Unique Leader Records




¿Será posible mezclar varios elementos o estilos dentro del metal extremo, sin sonar graciosos o muy forzados?. Pues la respuesta la hallé escuchando este tercer álbum de los alemanes Mental Cruelty.

La banda está formada por: Lucca Schmerler en voz, Marvin Kessler y Nahuel Lozano en guitarras, Viktor Dick en el bajo y Danny Straßer en batería. 


Al empezar a escuchar éste nuevo álbum  pensé que se trataba de una banda de black metal, sin embargo al entrar a participar la voz, con esas guturales y la batería con ese sonido tan sintético y poco humano, todo cambió, y de hecho las cosas se fueron mas al extremo poco a poco desde "Ultima Hypocrita" con esos blast beats y melodías de teclados de fondo que te hace sentir que escuchas a una banda de black o black /death metal, pero los riffs cortantes con esos bombos que parecen secuenciados,  y la voz que va desde rangos guturales, pasando por voces black agudas, e incluso escuchas esas voces que parece que jalaras de la bomba del inodoro o mataras a un cerdo, tan usadas últimamente en el brutal death y slam. Otro elemento que sorprende son los solos de guitarra, realmente contundentes, bien ejecutados, rozando el virtuosismo. "Abadon" fue la canción por la que me decanté en etiquetarlos como brutal death/black, ya que eso es lo que se escucha, por mas que le quieran agregar mas condimentos a su olla musical, que de por sí está bien cargada.


Es toda esa especie de fusión lo que mas llama la atención, sin embargo, hay varias cosas que le quitan puntos a este disco, como el sonido en sí, que por muchos pasajes no distingues si se trata de batería programada o una batería real. La falta de variedad, ya que si bien es cierto que algunas canciones incluso parecieran un calco de black sinfónico como el inicio de  "Eternal Eclipse", al poco rato usan esa fórmula de inocularle brutalidad a base de blast beats y voces realmente extremas, un solo de alta calidad y ya, sin desarrollar algo mas que amerita sus interesantes comienzos.

Con todo, cosas buenas, raras y repetitivas este disco no deja de ser interesante, y con personalidad, que últimamente ya no se encuentra fácilmente en el mundo del metal extremo.

Calificación: 8.5/10

Lista de Canciones:

01. Avgang
02. Ultima Hypocrita
03. Abadon
04. King ov Fire
05. Eternal Eclipse
06. Death Worship
07. Fossenbrate
08. A Hill to Die Upon
09. Extermination Campaign
10. The Left Hand Path

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.