Género: death metal
Origen: Finlandia
Fecha de Lanzamiento: 
28 de Mayo del 2021
Discográfica: 20 Buck Spin





Toca revisar el tercer disco de esta banda finesa, cuyo death metal, lejos de tener parecido con la escuela de su país, trae mas influencias  del death/black antiguo.

Ghastly son: Johnny Urnripper en voz, Ian J. D'Waters en las partes instrumentales,  y  Gassy Sam en la voz. El disco fue masterizado por Magnus Lindberg .


Cuando se habla de la escuela finesa de death metal,se nos viene a la mente los grandes y efímeros nombres de principios de los noventa. Pero esta banda se aleja de este concepto o etiqueta, su música, tiene bastantes pasajes de doom metal, partes densas algo épicas que algunas veces incluye el uso de sintetizadores, y que desde el inicio con "Ouroborus" empiezan a darte una pista de como será el resto del álbum, que se asemeja mas a un death/black/doom con momentos que tienen ese sonido personalizado con guitarras limpias que le dan ese toque extra de oscuridad. "Out of the Psychic Blue" es algo mas acelerada pero por mas que pongan estas partes veloces, siempre vuelven a ese death/black denso.


Otro aspecto a tener en cuenta es el sonido viejo y rústico que logran, para darle un poco mas de atmósfera misteriosa a sus canciones y ese ingrediente de vieja escuela, basta con escuchar "Parasites". Hacia el final del trabajo la banda culmina a su estilo con esas partes densas, guitarras limpias, y voces con una reverberación tomada en el infierno.

Un disco de death metal de la vieja escuela, con atmósfera oscura y siniestra, es lo que se escucha en estas siete canciones, unas mas inspiradas que otras.

Calificación: 7.1/10

Lista de Canciones:

01. Ouroborus
02. Out of the Psychic Blue
03. Sea of Light
04. Perdition
05. Parasites
06. Dawnless Dreams
07. Mirror Horizon

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.