Género: doom metal
Origen: Alemania
Fecha de Lanzamiento: 
28 de Mayo del 2021
Discográfica: 
Iron Bonehead Productions





El doom lleno de melancolía regresa una vez mas con Cross Vault en su tercer álbum de estudio y mantienen esas sensaciones melo-dramáticas, que venían entregando en sus dos anteriores trabajos.

La banda son: N. en voz, F. en el bajo, Skullsplitter en batería, M. en guitarra y G. en la guitarra solista. 


La música de esta banda está llena de momentos épicos, melódicos y melancólicos, y usando una voz limpia logra transmitir una atmósfera de tristeza y de ambientes grises que quizás no escuchaba desde los noventas. Así, canciones como la que abre "Golden Mending" te da una idea pero al menos no tan completa, pues si bien es cierto que los mas de ocho minutos que dura, tiene buenas melodías en ese contexto siempre triste, la voz no llega a tener tanta intensidad como en "The Unknown Rewinds" en donde la voz tiene mejores partes y se siente mas sólida.  


Otra que quizás se sale del molde gracias a la voz es "Other Rivers" en donde usa una voz mas agresiva, no gutural, pero si mas rabiosa que una voz limpia y eso hace que no se sienta tan plana, ya que su timbre si lo es, por mas que intenta darle variables un poco mas graves en "As Strangers We Depart", pero lo que importa es que se fusiona muy bien con la atmósfera que le da la música detrás.

Disco muy bueno en cuanto al doom metal este año, intenso de principio a fin, escúchalo, sin duda no te arrepentirás.

Calificación: 8.9/10

Lista de Canciones:

01. Golden Mending 
02. The Unknown Rewinds
03. Gods Left Unsung
04. Other Rivers
05. Ravines
06. As Strangers We Depart
07. Silent Wastes Untroder

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.