Género: black metal
Origen: España
Fecha de Lanzamiento: 
28 de Mayo del 2021
Discográfica: 
War Anthem Records



El metal extremo en España en los últimos años ha dado buenas bandas, ya no solo destacando en los géneros básicos del metal como el heavy o el thrash, si no que en el death metal y sobretodo en el black metal ya tienen bandas que dan que hablar. Una de esas bandas black metal que destacan es Balmog cuyo cuarto álbum sigue su camino de progresión y experimentación, pero ¿en qué punto se encuentran en este nuevo disco?.


Balmog son: Balc en guitarra, voces y teclados, J. Félez (Graveyard) en guitarra y teclados, Morg en el bajo y Virus en batería. El disco fue producido por Javi Félez y masterizado por Jaime Gómez Arellano. El arte de la portada fue hecho por Branca Studio (Marty Friedman, Whitechapel, Acid Mammoth,Satan, Spirit Adrift, etc.).

Si escuchas sólo este disco de Balmog, inmediatamente creerás que son una especie de copia del estilo de los suecos Tribulation, lo cierto es que sus anteriores discos tienen bastante experimentación, pero no se asemejaban a nada, en éste las comparaciones son inevitables, desde algunos riffs hasta los solos de guitarra. Solo la voz se salva de la comparación,  y de hecho, desde la primera "Horror in Circuitu" los riffs, las melodías, incluso el sonido de las guitarras es bastante similar, esto llega a su cúspide en "Senreira". Un poco de su antiguo sonido llega a partir de "Desacougo", pasando por la psicodélica "Zohar" y la experimental "Carrion Heart".


Tremendo álbum, y como ellos dicen, no tratan de ser novedosos ni innovar, solo quieren usar sus influencias y traducirlas en oscuridad, recreando el horror que algunas bandas de rock han creado a través de los años. Recomendable.

Calificación: 9.4/10

Lista de Canciones:

01. Horror in Circuitu
02. Birth of Feral
03. Senreira
04. Slander
05. Agnus Dei
06. Desacougo
07. Zohar
08. Carrion Heart
09. Lume

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.