Género: black metal
Origen: Finlandia
Fecha de Lanzamiento: 
2 de Abril del 2021
Discográfica: 
Hammer Of Hate Records





Finlandia tiene bandas buenas hasta debajo de una piedra, Sielunvihollinen (enemigo del alma) es una de esas haciendo black metal que logran otro buen item para su discografía que ya tiene tres álbumes de estudio previos a este.

La banda está integrada por:.. no se hagan ilusiones, lamentablemente no hay detalles ni información respecto a los integrantes, se sabe de alguno de ellos, pero debido a la temática que tocan sus letras (especialmente el tema anti-islam) está incluida dentro del "catálogo" de las bandas de NSBM. Sin embargo, eso no es del todo cierto, pero por ahora no nos incumbe eso, e iremos a la música en sí. 


Black metal sencillo, bien logrado eso sí, eficaz, variado e intenso, es lo que tiene esta banda en su cuarto álbum, con elementos conocidos, buen sonido e igual inspiración. Desde la primera canción "Tulen kaste" (soy bautizado) la banda muestra esa mezcla de black metal clásico, con algunas melodías que de por sí te mantienen a seguir escuchando canción a canción. El inicio mas death metal de "Murtunut peili" (espejo roto) hacen un disco ya variado, y al cambio de riff, con la voz en plan mas enfermo, sin duda tenemos otra gran canción. 


Uno de los riffs o tipos de riffs que mas admiro del black metal es el que se escucha en el inicio de "Kahleidenkatkoja" (rompecadenas), pero esta pista en sí es tremenda, buenas melodías, buenos cambios, gran inspiración realmente. Y sin duda el toque "punk" no falta y viene precisa en la canción título del álbum, simple y efectiva que a estas alturas da variedad al álbum, que lo sigue siendo gracias a una especie de balada en "Hukkuneet" (ahogado) con melodía, melancolía que toda banda de Finlandia tiene en el ADN, así es que no falta calidad ni le hace daño a su estilo.

Tremendo álbum, el tema anticristiano, anti-islam me da igual pues no soy religioso, creo que encasillarlo en algo mas grosso como el nacional socialismo, es un error, pero si no tienes anticuerpos, sin duda este trabajo pasará como uno de los mejores del año. Recomendable.

Calificación: 9.4/10

Lista de Canciones:

01. Tulen kaste
02. Murtunut peili
03. Varjot
04. Kahleidenkatkoja
05. Noitavaino
06. Teloituskäsky
07. Hukkuneet
08. Usvan tuoma

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.