Dargedik Rock Metal Webzine






Fecha de Lanzamiento: 09 de marzo de 2021
País de Origen: Italiano
Sello: Sliptrick Records 
Estilo Músical: New Metal
 


Para efectos de construir una memoria descriptiva de lo que he escuchado en este álbum, me tomaré el atrevimiento de clasificar este trabajo como lo que en los 90´s se denominó “New Metal”; y aquí les digo que como fanática metalera (De lo que ustedes y yo definimos como metal dentro de sus géneros más extremos) me vi en la obligación de escuchar este trabajo de la manera más objetiva posible, no sólo porque la curiosidad me traicionó por el arte del disco y por la identidad de su creador, sino porque es por este tipo de géneros que los jóvenes de esta década empezarán a acercarse a los sonidos oscuros y pesados que ustedes y yo disfrutamos tanto. 

Reconozco que tuve que desmontar del tren de mi cabeza un par de prejuicios, que iban desde la habilidad compositiva de los músicos, hasta sus edades. Este tipo de metal, para mí por lo menos, era de nacimiento joven, pero después tuve que rememorar que muchos de los sonidos que encontré dentro de su ensamble, por definición se encuentran presentes en el panorama alternativo desde hace ya casi 40 años, y sí: Encontré sonidos como el Hard Core, el Emo, incluso algo de Metal Core y sí, “New” metal; y sí, no me lo van a creer, pero esta metalera entrando en sus 30 logra identificar el Trap cuando lo escucha, así que diré también que se encuentra mucho de este elemento dentro de todo el disco, así que para no herir las susceptibilidades de mis colegas más extremos, dejaré, de nuevo, su casilla en el “New”. 


De la banda, no hay mucha información; además, este disco no fue indescifrable para mí no sólo por lo poco que manejo este tipo de géneros, que a propósito no son de mi gusto, sino porque este álbum a pesar de tener guitarras muy cercanas al Death Melódico, no tiene mucho de metal, ¿Quién haría algo así? Empecemos por decir que esta no es una “banda”; este es un proyecto unipersonal a todas luces, muy fuera de serie. La mente creadora de esta fusión de sonidos es el Dr. Sergio Pagnacco, a propósito del nombre del proyecto, es un destacado médico y profesor universitario dedicado a la Fonoaudiología. Y no, no tiene nada que ver con el corazón extirpado de la portada. 


Tampoco termina ahí: Resulta que nuestro Doctor (Con una edad seguramente muy cercana a los 50) no se dedica a la guitarra o a la voz como gran parte del número de frontman a los que nos tiene acostumbrado nuestro buen metal, ¡Es bajista! Y así como se lee, este bajista reunió a lo que es su Line Up de estudio, conformado por un fuerte componente ruso, músicos claramente con influencias americanas, lo que consolida muy propiamente la identidad del álbum. 

No les puedo decir con exactitud si recomendaría este álbum, pero sí sé que no lo haría para mentes conservadoras; me reservo un poco lo que me causó este disco pues tengo varias sensaciones encontradas más aún porque los géneros que pone sobre la mesa no son precisamente de mi agrado y sí, nuestro Doctor le llama a esta invención “Dystopic Metal” y sí, lo logra: No es algo que sea fácil de escuchar o no lo es por lo menos para los oídos más tradicionales (como el mío); no obstante reconozco un trabajo que logra una mezcla impresionante entre todos los instrumentos, más aún en lo que se requiere en una fusión como la que hizo, y en la que claramente se buscó la producción más clara posible. 


¿Algo que decir? Pese a la profesionalidad del disco, por lo menos, para mí, es algo que no volvería a escuchar nunca más de manera voluntaria pese a que logra ensamblar muy bien sus piezas, aunque sí me deja con la clara sensación de que en ocasiones sí hay la necesidad de reconocer que menos es más, pues toda la fusión que quiso lograr el artista, satura en un nivel en el que necesitas descansar para procesar lo que suena a medida que el álbum avanza. Pero claro, se dirá que esa era la intención de los músicos. 

Dr. Schafausen es: Sergio Pagnacco como líder de su propio proyecto en el bajo, y los rusos (Músicos de estudio): Slava Antonenko en la voz, Michael Pahalen en la Guitarra y Anatole Lyssenko en la batería.

Calificación: 6/10

Listado de Canciones:

01. Dr. Schafausen’s Dilemma
02. My Beautiful Girl
03. Waiting For Tomorrow
04. Can’t Get The Best Of Me
05. Transient Parasites
06. Crypto Violence
07. 2127
08. I Will Never Live In Silence

Duración: 34:07

Páginas Oficiales:


Pueden adquirir el disco en la página del sello:


Pueden escuchar el disco en Spotify: 


No olviden que la forma de apoyar a los artistas es consumir su música. Si les gusta algo, cómprenlo. 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.