Fecha de Lanzamiento: 01 de Abril del 2021
País de la Banda: España
Sello: Pathologically Explicit Recordings
Estilo Musical: Death Metal

Es cierto que la pandemia es un gran problema para muchos músicos, bandas y tripulación que esta detrás de los conciertos, y muchas bandas alrededor del mundo han parado sus actividades por tener que buscarse otros medios para poder sobrevivir a esta pandemia. Pero al mismo tiempo, esta pandemia a dado tiempo a muchos metaleros, músicos y fanáticos que por motivos de trabajos de oficina o del día a día no podían hacerse tiempo para cumplir sus proyectos o detalles personales que siempre lo tenían en sus mentes, y comenzaron a salir nuevas bandas que son parte de esta ola post COVID, a quienes no les afecta si el pandemia sigue o no, porque ellos tienen otros recursos para sobrevivir en el mundo, pero esta vez existe más tiempo para dedicarle a sus proyectos personales. Entonces, dentro de este marco del nacimiento de bandas post pandemia o durante (como lo quieran ver), tenemos el primer álbum del dueto español llamada Crummer

Esta novel banda está conformada por músicos de bastante experiencia en la escena española como lo son Lalo y Abel Suárez, quienes residen en otro proyecto llamada Cathexia, Legacy of Brutality (uno de ellos), y el sonido a nivel de guitarras y esquemas a nivel general se parecen bastante a Cathexia. Son muy poco los detalles que se pueden encontrar alejados de la banda en la que los dos participan; y esto es muy notorio a nivel general, porque hasta la portada de este nuevo álbum fue hecho por el vocalista de la banda, quien hizo la portada del último de CathexiaComplete Obliteration” (2018). Entonces, detalles que son conocidas se ven y escuchan en esta nueva producción, y quizá la mayor disyuntiva en comparación de su otro proyecto es que existe un aire un poco clásico y hay momentos que se inclina por lo primario del Death Metal finlandés, pero son pequeños detalles que están a lo largo de todo el álbum que empieza con “Funerarum Ritual” y termina con “Era of Obscurity”.

En este caso, “Deathwards” a muchas oídas de los treinta y siete minutos, es música hecha por amantes del estilo de los 90s y entregado para fanáticos del mismo sentimiento, con lo que llegó a decir, Crummer se encuentra muy feliz con su manera de hacer Death Metal. Pero el detalle de encontrar muchos detalles y esquemas de su otra banda, no dejan ver la intención de tener otra banda con la misma idea en su música. Por lo tanto, depende de ellos en un siguiente disco presentar algo distinto a lo que conocen.

Calificación: 6.8 / 10

1. Funerarum Ritual
2. You Are Dead