Fecha de Lanzamiento: 25 de Marzo del 2021 
País de la banda: Internacional (Estados Unidos / Alemania) 
Sello: Lavadome Productions 
Estilo Musical: Blackened Death Metal





Nuevamente empiezo una reseña escribiendo… ¿Dónde me encontraba yo cuando este disco fue anunciado y lanzado?... Porque lo que se va a encontrar en este primer álbum de Cambion, es música para esos corazones brutales y extremos que quieren muchas cosas de la escuela vieja, pero con esa ejecución pulcra que tiene este “Conflagrate The Celestial Refugium”. Porque la mejor manera de describir la música de estos tres amantes es, cuando la batería del “Infernus” (2015) de Hate Eternal se junta con la agresividad salvaje del “Exterminate” (1998) de Angelcorpse, esa es la manera correcta de definir la música que se va a encontrar en este primer álbum de esta banda internacional. Lo cual llega a ser curioso, es que, al ser una banda de tres músicos, la música usualmente emana este tipo de extremidad y brutalidad dentro del Metal, porque parece que siendo un triángulo perfecto, la música siempre es brutal, directa y agresiva, y para ello se tiene ejemplos como los mismos AngelCorpse, Perdition Temple, Krisiun, Rebaellium, etc. 


De manera general, quedé muy sorprendido por escuchar esta primera producción de Cambion, una banda internacional que tiene en sus filas al actual baterista de los técnicos Equipoise y ex Hate Eternal, Chason Westmoreland, por lo cual la afinación de los parches es muy parecida al disco mencionado en el anterior párrafo. Luego se tiene a Thorben Rathje, quien tiene un recorrido más brutal que agresivo en el único álbum de MedecophobicPandemic of Existence” (2011), el cual es una joya de álbum para los amantes del Brutal Death Metal. Entonces, con estas dos directrices, la música ya augura muchas cosas buenas, y donde la adición de Richard Osmond en el bajo y voz y la correcta para que la música termina de ser una agresión al oído de manera continua. Siendo esa clase de disco, que se adentra de manera automática en tu cerebro como tornillo recién colocado, pero con esa idea de entrar con sangre hasta la médula. Además, que, dentro de este punto, la idea en la portada de Shaari Moth, es de lo mejor, porque, aunque sea difícil de creer, encaja perfectamente en la idea salvaje de toda la música, dando ese enfoque galaico, caótico y de seres ancestrales que quieren dominar todos los mundos. 

Una de las cosas más impresionantes de todo el álbum, desde que empieza con “Conflagrate the Celestial Refugium” y terminas con “Obscuratio”, es la idea de presionar esa idea salvaje, colocando solos aguerridos y partes técnicas en los esquemas y batería que no muchas bandas la tienen, e inclusive Perdition Temple no llega a este grado de tecnicidad en los instrumentos, y podría decir que la banda más acercada a este tema de tecnicismo dentro del Black Metal, es Infernal War de Polonia, porque dentro de la agresividad, salvajismo y momentos super acelerados, encuentran esa manera de colocar cosas técnicas en su música. Y esto es lo que pasa con Cambion, música que tienen los elementos necesarios para ser una revelación agresiva dentro del estilo, los cuales se mezclan perfectamente dentro de la idea de tener a una banda que solo quiere hacerte sangrar tus oídos al máximo. Porque no se tiene nada más, debido a que la música, pese a que sea técnica en muchos destiempos en bombos y de velocidades supra humanas, es de lo más accesible, y es ahí que esta banda internacional gana con creces a cualquier banda de experimentaciones de muchos tipos. 


Si eres amante de esa idea salvaje y brutal, con muchas dosis técnicas de por medio, pues este “Conflagrate The Celestial Refugium” es un disco imperdible en toda colección extrema, y si no te gusta porque según tú tiene mucho aderezo acelerado y se parece a otras bandas, pues te diré una cosa. ¡Dedícate a jugar matatenas, porque el metal extremo no es lo tuyo! Y no pierdas el tiempo tratando de encajar en un mundo, donde lo salvaje y brutal crees que es lo tuyo, porque no lo es, sigue escuchando tus dos demostraciones de bandas que solo tu conoces. Porque Cambion llegó a este mundo para mutilarte tus oídos y no dejarte escuchar su música sentada. 

Calificación: 9.4 / 10

Lista de Canciones:

1. Conflagrate the Celestial Refugium
2. Vae Victus
3. Cambion
4. Cities of Brass
5. Eiton Euclarion
6. Impact Steel
7. Fatalitism
8. Obscuratio

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.