Dargedik Rock Metal Webzine



Fecha de Lanzamiento: 12 de Febrero 2021 

País de la banda: Estados Unidos 

Sello: Fearles Records/ Century Media Estilo 

Musical: Hard Rock, Pop Rock, Rock Alternativo 



Nunca antes había escuchado nada de este cuarteto neoyorkino comandado por la (segun veo) multifacética artista Taylor Momsen: actriz, modelo y cantante. Me gusta su voz, es pegajosa, como goma de mascar, también es bastante pop, pero no por eso deja de ser efectiva para este estilo de Hard Rock??. Los Pretty Reckless llevan en el vecindario unos buenos años si tenemos en cuenta que se juntaron desde 2009 y si contamos que este nuevo álbum: Death by Rock and Roll, es el número 4 en estudio. Muerto por el Rock n Roll (nombre del disco en español), título para nada literal, ya que parece haber algo más que acordes o buenas tonadas, en estas 12 canciones que como ya lo verán, incluyen sangre, lágrimas y amargos flirteos con Tánatos



Hagamos un flashback, como en las películas y situémonos en el año de 2017, cuando los Pretty Reckless estaban en la mitad de la gira de su álbum anterior, la banda abrió en Detroit para Soundgarden y trágicamente esa misma noche, Chris Cornell decidió acabar con su vida. Esto parece que perturbó a Taylor M, tanto que tras pocos shows después del incidente, la gira fue cancelada y este grupo se enfrió por casi 2 años. Y como si esto no bastara, poco después, el amigo de muchos años y productor de The Pretty Reckless (y grupos ultra mainstream como Blondie o My Chemical Romance) Kato Khandwala, perdió la vida en un siniestro vial, colocando al grupo en un tipo de agujero negro del que casi no logran salir, si no es porque, como dicen por ahí; no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista, por más adverso que sea el panorama, el show siempre debe continuar. 

Tengo la impresión de que este álbum maneja las revoluciones de forma desproporcionada, pues a medida que avanza pierde el diesel, es como si empezaran rodando en un camión que se quedó sin gasolina, para luego hacer trasbordo en un carro mortuorio. Dicho en otras palabras, los temas más jeby y movidos están ubicados al inicio del disco, cortés como “Death by Rock and Roll” y “An So It Went” (canción con la participación del mismísimo Tom Morello) que incluyen riffeos con un sonido muy a la Black Label Society (o de Zakk Wylde y su sonido más tardío con Ozzy). Asimismo, encontramos otra participación de Kim Thayil (guitarrista de Soundgarden) en la canción 2, en el que se tira un genial solo. 

Un álbum con muchas baladas y temas a tiempo lento, algunas armonías me acordaron de lo viejo de Radiohead, pero en general escucharán influencias que bien podrían ir desde el grunge de Soundgarden, Hard Rock a lo Guns n Roses, hasta armonías vocales en plan The Beatles; escuchar para creer. Disco bien producido, al fin de cuentas con un sonido muy limpio, dirigido seguramente a un público más comercial porque la música está más cerca del pop que del hard rock, pero la banda cumple su trabajo, aunque, la cantante se roba el show, la belladona quien también toca la guitarra rítmica y según parece sale en cueros en la portada, es la mismísima Taylor Momsen, mama mía! Me encanta esa espectral y necromántica foto, esta chica es un cóctel bomba de talento, belleza, hielo molido y una ramita de laurel. 

Calificación: 7.5 /10

 Lista de canciones

 1. Death by Rock and Roll
2. Only Love Can Save Me Now (con Kim Thayil y Matt Cameron)
3. And So It Went» (con Tom Morello) 
4. 25 
5. My Bones 
6. Got So High 
7. Broomsticks 
8. Witches Burn 
9. Standing at the Wall 
10. Turning Gold 
11. Rock and Roll Heaven 
12. Harley Darling

Links:

http://www.theprettyreckless.com/
https://www.facebook.com/theprettyreckless
https://twitter.com/TPROfficial 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.