Género: thrash metal
Origen: Alemania
Fecha de Lanzamiento: 
26 de Marzo del 2021
Discográfica: 
El Puerto Records







Cuando recién empezaba a intercambiar música hace mucho tiempo, con casetes, se me dio por conseguir esta banda Necronomicon, el nombre lo vi en alguna revista o fanzine, la cosa es que tenía en mente que se trataba de una banda de death metal y en aquellos años solo death metal me interesaba. El día llegó y pude conseguir material de Necronomicon, que resultó ser una banda de thrash metal, lo que aprecié en ese momento era que se trataba de una banda "poco conocida", porque su estilo, como casi todo el thrash metal, me parecía el promedio. Llegamos a estos tiempos de pandemia y tenemos el décimo álbum de esta banda, y su estilo sigue siendo el mismo, thrash metal promedio.

Necronomicon son: Freddy en voz y guitarra, Marco Lohrenz en el bajo, Rik Charron en batería y Glen Shannon en la primera guitarra solista. El álbum fue producido por Achim Köhler (Elvenking, Dissection,Fleshcrawl, Labyrinth, Sinner, Primal Fear, Pungent Stench, etc.)



Con Freddy como único miembro fundador, el estilo de la banda se mantiene, pero no se han quedado tampoco en 1986, su producción en sonido, y algunas canciones muestran elementos de metal actual que sin duda hará que cualquiera pueda escuchar el álbum. Así con "I Am The Violence", "The Final Chapter", "Wall of Pain" el disco inicia como una aplanadora, violento, potente como es el thrash...llegamos a "Purgatory", y la banda varía a partes mas melódicas, violentas pero con mas cosas que las bandas de los ochentas no usaban. "Burning the Fury" sigue en esa línea y el primer riff es prácticamente un calco de "Back In The Village" de Iron Maiden, ya luego varían a otros momentos, pero igual, distintos al típico viejo thrash, que para el momento del disco cae bien. En esa línea mas melódica o heavy/thrash sigue "Spilling Blood", que tiene bastante de heavy metal. Desde "Selling Nightmares" las melodías no cesan así como los solos mas complejos y armoniosos de Shannon, sobresaliendo "The Devil's Tears" con guitarras mas contemporáneas, al igual que "The Stormreaper".



En resumen, tenemos thrash metal de siempre, pero con un balance entre lo que es la vieja escuela con lo mas reciente y moderno que aunque no es mucho, en los últimos años ha ayudado a reflotar un estilo que estaba muerto. Recomendado.

Calificación: 8.3/10

Lista de Canciones:

01. I Am The Violence
02. The Final Chapter
03. Wall of Pain
04. Purgatory
05. Burning The Fury
06. Spilling Blood
07. Selling Nightmares
08. World on Fire
09. The Devil's Tears
10. The Unnamed
11. Me Against You
12. The Stormreaper 

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.