heavy metal, post punk
Origen: Alemania
19 de Marzo del 2021
Cruz Del Sur Music

A veces es necesario arriesgar y salirse de lo habitual, para no quedar en lo mismo de siempre, o destacarse del resto, y eso sería lo que pasa con esta banda actualmente, quienes después de dos discos y un EP de heavy metal, con algunos toques incluso de metal extremo, lanzan este tercer álbum de estudio, con novedades en su estilo.

Lunar Shadow son: Max Birbaum en guitarra líder y voz, Robert Röttig en voz, Sven Hamacher en el bajo, Kay Hamacher en guitarra rítmica y Jörn Zehner en batería. El disco fue producido por Max Herrmann y masterizado por Victor Bullock (Triptycon, Dark Fortress, Obscura, Alkaloid, Thulcandra, Barren Earth, Nailed To Obscurity, etc.).

Este nuevo disco consta de seis canciones que pasan los treinta y cinco minutos, esta vez la música  no tiene esos toques extremos, ritmos veloces ni guitarras con riffs de speed/heavy metal, si bien es cierto que el sonido global es el mismo, la composición de las canciones van hacia un lado mas fusionado con el post punk, y se nota en el uso constante de una guitarra con poca distorsión que hace melodías combinadas con un estilo que los alemanes conoces bien, apoyados en el timbre de voz de Röttig que es ideal para este nuevo sonido. Los temas de las letras van dirigidos hacia el amor y temas personales, aunque esto es lo de menos, hay canciones donde se nota cierto drama que envuelve musicalmente a la voz.

"Serpents Die" abre y desde el inicio ya se nota las guitarras mellizas propias del heavy metal que solían hacer antes, y luego de una especie de introducción que ya es habitual en sus anteriores trabajos, vienen bastantes melodías de guitarra con poca distorsión y lo logrado es un sonido vintage y oscuro, que me trajo a la mente a los suecos Tribulation, que, aunque siendo de estilos diferentes, el sonido logrado es similar. "Delomelanicon" tiene la misma fórmula, con esos ritmos de batería mas rock, que hacen que la canción sea a medio tiempo. Una vez mas destaca la inspiración para escribir esas melodías de guitarra. El inicio de "I Will Lose You", te trae a la mente bandas de rock gótico, algo que seguro sus fans mas cerrados rechazarán de inmediato, sin embargo estamos ante una de las mejores canciones de este disco. La balada "To Dusk and I Love You" será otro de los puntos de quiebre en la carrera de éstos alemanes, y es aquí donde se nota el drama del que les comenté antes. Las guitarras mellizas propias del heavy metal clásico vuelven en "And Silence Screamed" pero sin perder los nuevos elementos post-punk que ahora usan para su música. La última canción es la que mas parecido al pasado de la banda tiene, "The Darkness Between The Stars" en nueve minutos o mas tiene hasta elementos del black metal, y eso si, tiene también lo nuevo con lo que la banda está escribiendo ahora.

No describiré mas este disco, porque en resumen es un excelente álbum, sonido que busca ser mas personal y que le da mas originalidad, se tenía que dar un paso, y este paso es hacia adelante, porque enriquece su música no la desmejora ni tampoco es que se haya vuelto "accesible", simplemente es mejor ser la oveja negra en un inmenso rebaño de un mismo color pálido.

Calificación: 9.2/10

01. Serpents Die
02. Delomelanicon