Género: black metal
Origen: Alemania
Fecha de Lanzamiento: 
19 de Marzo del 2021
Discográfica: Eisenwald





Álbum debut de esta banda alemana quienes tras un EP se dieron a conocer, pero no en todo su espectro musical.

Este dúo esta integrado por Stríð en voz, bajo y guitarras y Plágan en batería, y la música de este álbum, producida por Markus Stock (Bethlehem, Empyrium, etc.), pasa por varios momentos que al final logran un trabajo variado con canciones que van desde los sonidos clásicos del black metal, nórdico, pasando por algunos riffs del death metal y también del black metal melódico, pero que al final no se refleja en la portada hecha por Northem y House Of Inkantation.


Si hubiese alguna aproximación musical esa sería bandas como Uada o Windir, sin embargo este dúo se las arregla para no sonar a otro clon mas, agregando algunas voces limpias. Pero este debut muestra mas que eso, así desde "Gier" (codicia) muestran distintos elementos, desde los ritmos acelerados como blast beats combinados inteligentemente con partes a medio tiempo con las voces harsh y limpias, pasando por la épica "Krater in Sarx" (Cráter Sarx) que muestra ritmos mas rock, pero que le dan variedad a este disco. Y en esa misma línea viene "Zerfall des Lichts" (decadencia de la luz) pero con mas momentos en algo mas de siete minutos. "Vergeltung" (Retribución) muestra unas voces limpias mas rock, no como en las otras que es mas en plan marcial o de ópera, en sí la canción tiene bastante de ritmos rock, incluyendo algunos blast beats también. 


"Thüringer Schwarzmetall" (Black metal de Turingia) una canción mas extrema, que hace referencia a la localidad de origen de esta banda, Turingia, esto queda consolidado en "Der Schütze" (el tirador) y "N.E.I.D.". El disco hace un ciclo volviendo a usar las voces limpias en "Festmahl für die Krähen" (fiesta de los cuervos) y tener de vuelta algunas cosas de rock en "Die Sonne über Ikarus" (el sol sobre Icaro).

Después de esta descripción, solo queda decir que es un buen disco, con cosas conocidas, pero al fin y al cabo entretenido, con distintas atmósferas, bastante recomendable, a pesar del idioma.

Calificación: 8.2/10

Lista de Canciones:

01. Gier
02. Krater in Sarx
03. Zerfall des Lichts
04. Vergeltung
05. Thüringer Schwarzmetall
06. Der Schütze
07. N.E.I.D.
08. Festmahl für die Krähen
09. Pilgerreise
10. Die Sonne über Ikarus
11. Dunkle Millennia

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.