Dargedik Rock Metal Webzine



Fecha de Lanzamiento: 23 de enero 2021 

País de la banda: España 

Sello: Brutal Mind Records 

Estilo Musical: Brutal Death Metal 




Abandonment es un dueto vasco andaluz de-formado en mayo del 2020, mientras el mundo literalmente se iba a la verga, este par montaron un proyecto de metal extremo; y por qué no, verdad? El metal siempre ha tratado temas apocalípticos, pestilentes y lo que está ocurriendo, ya se ha plasmado antes en las líricas o en el imaginario de este estilo musical; quizás por eso algunos metaleros no los inquietó mucho la pandemia. No es que le resten importancia al sars cov 2, pero miren a Oscar Company (guitarra, bajo y voces) e Igor Sánchez (voces y programación de batería) quienes tan pronto colgaron un tema promocional en la web, ¡ZAZ! Fueron fichados en el acto, por un sello indonesio especializado en bandas de brutal. 

Focused to Imminent Desolation, es un debut con 11 implacables e intensos cachiporrazos de Brutal Death, que podrían dejarte en silla de ruedas por unos 6 meses, definitivamente estos 2 tipos están certificados en todos los trucos del manual de tortura. Ahora, el trabajo de guitarras de Oscar, es lo que sobresale de toda la producción. Sus riffs en trémolo, las secciones de palm muting, algunos solos virtuosos a la Necrophagist y en general su buena técnica y estilo de riffear, diligencian con éxito todo lo que los fans del estilo quieren escuchar en discos como este. El trabajo vocal es duro de distinguir, ya que la mayoría del tiempo Oscar e Igor cantan a la vez, haciendo un trabajo a dos voces: una cavernosa gutural y otra voz pero en modo de lechón y el resultado final no está nada mal. 

Aunque, soy sincero y le veo un pero al disco y es la jodida batería programada, siempre me decepciona un poco, ya que prefiero 1000 veces un baterista de carne y hueso, pero, esto es solo mi opinión; y al final es un alivio que los timbres o efectos utilizados para secuenciar los mega veloces ritmos, sonarán como los de una batería cuasi normal. En conclusión, el dueto cumple y entrega temas con los cuales se puede fabricar un potente C4 capaz de hacernos volar en pedazos por los aires. Paren oreja a los temas 3 y 8 o al 11, titulado “Abolish”, un corte de casi 5 minutos que cierra el disco dejando las cosas con una pesada aura melódica. Buen trabajo, así como el de Adi de Dechristinize Art, quien adorna con su arte, la frontal de este álbum. 

 Calificación: 6.5 / 10 

Lista de canciones

 1. Symbolic Defeats
2. Falsehood and Anguish
3. Imperious Destruction
4. Fall of a Martyr
5. And You Will Rot in IT
6. A Convulsed Empire
7. Heartless Souls
8. Blood Orgy
9. Echoes of the Past
10. Obligatorily Deleted
11. Abolish

Enlaces:

 https://abandonmentbrutal.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/Abandonmentbrutal/

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.