Género: 
death metal, death 'n' roll
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
26 de Febrero del 2021
Discográfica: 
Black Zombie Records





Luego de ocho años de no lanzar ningún álbum, estos suecos vuelven con todo, siempre manteniendo ese balance entre death sueco y death rock, aunque al menos en este álbum, se sienta mas el death metal sueco.

The Generals siguen siendo: Rickard Hednar  en bajo y voz, Rickard Fäldt y Marius Tömte en guitarras, y Martin Svensson en batería. El disco fue grabado en el legendario estudio Sunlight por Tomas Skogsberg, responsable de tantos clásicos (Entombed, Dismember, Grave, Amorphis, Desultory, etc.). La mezcla y masterización fue hecha por Lawrence Mackrory en el estudio Dug Out (Baest, LIK,etc) 


Si la banda graba en Sunlight, ya se supone que el sonido buscado es el del maldito HM-2, que asesina realmente en este disco, repleto de metal verdaderamente intenso, sucio, bien hecho y con el sonido perfecto para esta colección de canciones, que obviamente tampoco aporta novedad alguna, pero ese toque rock que siempre han tenido The Generals, le da algo de diferencia respecto a otras bandas. Voces guturales y nítidas como manda el estilo, y sobretodo variedad de riffs que van desde lo melódico, hasta mas ligados al punk.

"Faith In Fire" es una canción con la que la banda ya venía reapareciendo como previo a este lanzamiento, abre contundentemente el disco, con esos riffs melódicos en el coro. Y si de death metal melódico se trata "To Hell" lo hace de la mejor manera incluyendo blast beats, y sin duda es una de las mas destacadas. Si quieres el viejo death sueco, el siguiente track "Evolution Of The Flesh" te dejará mas que satisfecho, canción que incluye d-beats, y ritmos lentos con esas clásicas melodías oscuras de fondo. "Thrill Kill" tiene una aproximación a At The Gates y bandas con riffs similares, gran momento del disco. "Locate Decapitate Incinerate" es de la vieja escuela pero con unos momentos de death rock camuflados de la mejor manera gracias al sonido del buzzsaw de las guitarras.


"Deadlock", muestra esos elementos death rock, y para el momento del disco, no deja que si quiera intentes darle un salto a otra canción. Influencias de Dismember en "Demonical Trait", sin llegar a copiar algún riff ni utilizar mismos esquemas, y así llegamos casi al final del álbum sin bajar ningún momento a través de "Bombardment" y la final "Undying Death".

Los suecos la hacen otra vez, como ellos solamente lo saben hacer, y de antemano está en mi lista para lo mejor del año. Este disco no pudo caer en mejores manos...

Calificación: 10/10

Lista de Canciones:

01. Faith In Fire
02. To Hell
03. Evolution Of The Flesh
04. Thrill Kill
05. Locate Decapitate Incinerate
06. No Atonement
07. Deadlock
08. Demonical Trait
09. Bombardment
10. Undying Death

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.