Género: 
technical death metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
26 de Febrero del 2021
Discográfica: 
Willowtip Records






Álbum debut de esta banda estadounidense quienes después de varios demos, y otras producciones en diez años de carrera al fin lanzan su debut en un estilo que lamentablemente esta muy manoseado en la actualidad.

Ominous Ruin son: Mitch Yoesle en el bajo, Alex Bacey y Petr Oplatka en guitarras, Adam Rosado en voz y el baterista invitado para este disco fue Andrew Baird. El disco fue producido por Alex Bacey y la portada fue hecha por el conocido Pär Olofsson (Beyond Creation, Immolation, Exodus, Spawn Of Possession, Unleashed, Malevolent Creation, Aborted, Immortal, Cannabis Corpse, etc).


La música de esta banda no es innovadora, novedosa, por el contrario, todo aquí está repleto de elementos virtuosos en todos los instrumentos, llegando a dividir cada canción, o al menos la mayoría, en una parte de elementos técnicos y de ejecución matemática, y en otra de metal mas potente, progresivo y mas afines al metal clásico.


Los solos y bases de guitarra llegan a momentos admirables en  "Attuned to the Chasm", en los que la guitarra hace unos solos realmente rápidos, limpios, ultra veloces, con influencia neoclásica. La voz es gutural y tiene sus buenas intervenciones en "Deception", en los que canta junto con el riff cortante y se siente muy brutal. En esta canción también vemos esa división de momentos de los que comenté líneas arriba, teniendo un inicio en una forma mas típica del death metal, y luego comienza el festín de las guitarras técnicas y ultra veloces. Los momentos mas progresivos se notan en "Labyrinthine Torment", una canción con diferentes matices, pero sin perder su lado mas complicado y técnico. Otros momentos interesantes se sienten en "Simulacra", en donde el bajista se luce, y las bases de guitarras hacen cosas mas "terrenales" por así decirlo, pero que hacen que no sea tan repetitivo todo.

Hay muchas bandas dentro de este estilo y camino, la mayoría siempre con buenos músicos, sin embargo, el hecho de sonar parecido entre todas, hace que se destaquen muy pocas, pero aún así, si eres seguidor fan del death metal técnico, amarás este disco. Yo en cambio ya he escuchado muchas veces lo mismo.

Calificación: 7.8/10

Lista de Canciones:

01. Ritual
02. Attuned to the Chasm
03. Deception
04. Chrysalis of Flesh
05. A Feast for Shadows
06. Labyrinthine Torment
07. Consumed
08. Simulacra
09. Amidst Voices that Echo in Stone

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.