Género: progressive metal
Origen: Reino Unido
Fecha de Lanzamiento:
26 de Febrero del 2021
Discográfica: Independiente




El metal progresivo tiene en su arte complejo algo que es innegable, que desde su concepción, no está hecho para las masas, y esto no lo hace elitista, simplemente es así, al no tener estructuras definidas, este estilo por lo general no se asimila a la primera, y eso a mucha gente le produce rechazo. Konom es una banda inglesa que produjo este debut por su cuenta, grabando cada integrante desde sus propios estudios de casa, logrando un álbum interesante.

Konom son: Arya Bobaie en voz, Benjamin Edwards en el bajo, Tom Rice en batería, Dan White en guitarras y coros y Jonathan Worsley en teclados y orquestación. La portada fue hecha por Jimmy Trippier.


Es indudable la influencia de bandas pioneras como Dream Theater, en esas partes relacionadas al funk y estilos de ese tipo. La primera canción "A Welcome Change" es la mas extensa con diez minutos y algo mas, en los que la banda saca a relucir todas sus cartas, excepto el vocalista que logra su mejor desempeño en esta parte, sin embargo, si tuviera que hablar de puntos débiles de esta banda, señalaría de inmediato a la voz, pero no se preocupen, ¿acaso a alguien no incomodaba la voz de James Le Brie? esa misma sensación te deja esta banda y su vocalista. Por una parte escuchas a una banda con ritmos complejos, buenos riffs y solos, algunos teclados también que por momentos se destacan y un vocalista que en ciertas tonalidades es muy bueno, asemejándose en algo su voz a la de Miles Kennedy, pero en algunas variantes que quiere hacer con quiebres hacia notas mas altas no llega con la potencia necesaria y se nota demasiado forzado, como en "Birotunda". Los momentos mas próximos a Dream Theater están en "Heedless Breath", donde el solo de guitarra es totalmente Petrucci, al igual que las partes de teclado, esta parte es el capítulo final de "The Great Harvest" canción que se divide en cinco capítulos.


Es una banda cuya base de músicos de otra banda llamada Ascent llega hasta aquí con otros integrantes, nuevo nombre y disco debut ya como Konom, si eres seguidor del metal progresivo vas a disfrutar de este disco, no creo que muchos se apeguen a este tipo de sonido. Recomendado.

Calificación: 8.1/10

Lista de Canciones:

01. A Welcome Change
02. Birtounda
03. As The Waters Rise
04. The Great Harvest - I. Epiphany
05. The Great Harvest - II. Dilate My World
06. The Great Harvest - III. Mutating Light
07. The Great Harvest - IV. Reflections
08. The Great Harvest - V. Heedless Breath

Páginas Oficiales:



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.