Género: alternative metal
Origen: Suiza
18 de Febrero del 2021
Discográfica: Independiente

Otro álbum debut que toca revisar, y cuando empecé a escuchar este material, me incomodó un poco, porque la verdad yo no soy muy seguidor del rock alternativo, nu-metal o metal alternativo, actual sobretodo, aún así siempre he sido objetivo al criticar este tipo de trabajos "modernos".

Exsom son: Stefano Dell'Ava en voz,  Piter Ferrari en el bajo, Uoue Sedili en batería, Tullio Roccasalva y Juri Vukusic en guitarras.

La primera canción "Going Where Madness Shines" con los sonidos mezclados de sintetizadores y guitarras con distorsión, y una voz como la de Tom DeLonge de Blink 182, me dejaban en claro a qué iba este debut, y de hecho es a saturar mas un público que cree que esto es metal, y digo esto, porque la música en sí no es mala, pero que luego bandas similares las vendan como metal, me parece un poco estupidizar a la "masa", y de hecho hay una gran masa que consume estos sonidos.

Pero nosotros vamos a la música, y aquí se demuestra cierta intención de sonar algo distintos con algunos elementos del industrial, que en algunas canciones realmente satura como en "Sailing Into Black", "Drugs" entre otras. Otra característica interesante son los solos de guitarra que son de gran calidad, y no es común y casi una herejía hacerlos en el nu-metal o industrial, sin embargo esta banda le da cabida a esta característica mas propia del rock y el metal. Hay canciones entretenidas, pero siento que la voz se escucha muy cruda, sin un debido proceso, por lo que a ratos se siente todo forzado en el trabajo de coros y cuando quiere hacer notas altas.

Lo que mas me sorprendió negativamente es que esta banda antes no hacía eso, ya que tienen un EP anterior y algunos demos, donde hacen una original mezcla de heavy con thrash metal, ya me parecía raro, de donde salía esa influencia de esos solos tan buenos, definitivamente no era de Linkin Park o bandas que si podrían compararse a este nuevo material.

En resumen, salvo los solos, este material esta muy alejado de lo que hacían al inicio, quizás tengan que madurar mas estas nuevas ideas, pero por lo pronto, es música que no volvería a escuchar otra vez.

Calificación: 4.5/10

01. Going Where Madness Shines
02. Sailing into Black