Dargedik Rock Metal Webzine







Fecha de Lanzamiento: 29 de enero del 2021 
País de la banda: Belarus 
Sello: Willowtip Records 
Estilo Musical: Technical Death Metal






Eximperituserqethhzebibšiptugakkathšulweliarzaxułum es una banda que la vi muchas veces en publicaciones de muchos amantes de lo brutal y técnico del Death Metal, donde lo más llamativo es el nombre de la banda y su significado que habla de muchas culturas y religiones que forman un nivel de oscuridad dentro del pensamiento del ser humano. Siendo quizá la parte más llamativa de todo el conglomerado de ideas que tienen estos bielorrusenses, pero yendo un poco más allá del concepto lírico de la banda, la música bebe de muchas influencias desde su primer álbum “Prajecyrujučy Sinhuliarnaje Wypramieńwańnie Daktryny Absaliutnaha J Usiopahłynaĺnaha Zła Skroź Šaścihrannuju Pryzmu Sîn-Ahhī-Erība Na Hipierpawierchniu Zadyjakaĺnaha Kaŭčęha Zasnawaĺnikaŭ Kosmatęchničnaha Ordęna Palieakantakta...” (2016). Teniendo tintes oscuros, técnicos, algunos momentos disonantes y una voz cruda como parte de este estilo y bajo la influencia general de Gorguts


Entonces, luego de cinco años tenemos a una banda que mejoró su sonido a nivel general, ya que producción de “Šahrartu” es mucho más limpia, pero es aquí que las cosas pierden un poco su esencia cruda y oscura que tenían en el 2016. Además, de que por instantes la banda tiene muchas raíces Nile en su música que los pierde a gran escala de su primera producción. Y es ahí que las cosas no se ponen tan interesantes, y se envuelven en otras influencias, que, a pesar de ser muy marcado, pues la música te mantiene en suspenso muchas veces y como que no termina de desarrollarse al máximo. Es quizá algo de verlo de diferentes maneras, porque cuando comencé a hacer esta reseña, escuché su primera producción unas cuantas veces, encontrando muchos elementos que pudieron ser explotados como banda y que daban gasolina para ese viaje enfermizo, crudo y potente que tenía en su momento Eximperitus (de manera abreviada). Pero luego de cinco años, ellos decidieron hacerlo de otra manera y pausar un poco más su música con ritmos más densos y extensiones innecesarias, ya que desde que todo empieza con el instrumental de “Šaqummatu” y luego el encaje que existe con “Utpāda” para hacer más largo los riffs de los primeros segundos, es completamente innecesaria. 

Es así que, dentro de un mar de tecnicismos más estilizados con mezclas de sonidos mediterráneos, que este “Šahrartu” se vuelve muy predecible en comparación de su estreno. Ya que con canciones como “Tahâdu”, “Anhûtu”, “Inqirad” y la instrumental “Riqûtu”. La música cumple la misma secuencia entre canciones una y otra vez, partes densas, doble pedales aceleradas, su parte mediterránea y luego una aceleración en los blast beast, para que entren a medio tiempo las partes Nile a gran escala con una voz un poco más interna y de un solo enfoque musical. Entonces, la música no es variada a nivel general, es solo música para entenderla máxima con dos o tres canciones, de ahí, las sensaciones son las mismas, y si eres más exquisito, pues vas a dejar el disco a la segunda canción. 


Un detalle a favor de esta segunda producción Eximperitus, es que la banda decidió irse por un camino más técnico y pausado en comparación de su brutal y oscuro estreno. Para algunos será una revelación de cambio de sonido y mejor producción, pero para otras personas que llevamos muchos años dentro del estilo escuchándolo, pues es un disco que se dejó ganar por sus influencias mediterráneas y que ya tienen otro gran expositor en el mundo que es Nile. Siendo así que “Šahrartu”, no presenta algo más allá de una febril sensación en los oídos de pocos instantes. 

Calificación: 4 / 10

Lista de Canciones:

1. Šaqummatu
2. Utpāda
3. Tahâdu
4. Anhûtu
5. Inqirad
6. Riqûtu

Enlaces:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.