Género: atmospheric sludge
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
5 de Febrero del 2021
Discográfica: Red Creek





Y coincidiendo con su nombre, a estas alturas estos suecos se han convertido en banda de culto, con su extraño y a la vez extremo estilo, que mezcla bastantes cosas, por lo que muy a parte de ser únicos, son difíciles de copiar.

Cult Of Luna son: Johannes Persson en guitarra y voz, Magnus Lindberg en guitarra y percusión, Fredrik Kihlberg en guitarra y voz, Andreas Johansson en el bajo, Kristian Karlsson en teclados y voz, y Thomas Hedlund en batería. La producción estuvo a cargo de Magnus Lindberg y el arte fue hecho por su ex-guitarrista Erik Olofsson.


Este EP con duración de un álbum, nos trae cinco canciones en una línea atmosférica, en la que sonidos que podrían pertenecer al doom metal se cruzan con sonidos del industrial y con la voz sludge/hardcore, que viene siendo la fórmula de esta banda para haber llegado a este punto, luego de siete álbumes de estudio en mas de veinte años de carrera musical. 


Destacan los momentos melódicos y atmosféricos de "Three Bridges" y "What I Leave Behind", mientras que no dejan de sorprender al hacer una especie de balada en "Inside of a Dream" y esta vez sí sonando así, con la colaboración de Mark Lanegan (ex-Queens Of The Stone Age) en la voz. Mientras que las dos finales son menos melódicas, pero igual de intensas y densas que las dos primeras, aunque el final con "Wave After Wave" se siente relativamente plano y en doce minutos que dura uno se llega a desconectar.

Esta banda ya se hizo un lugar en el mundo de la música extrema, y lo interesante es que van camino a ampliar sus propios límites.

Calificación: 8/10

Lista de Canciones:

01. Three Bridges
02. What I Leave Behind 
03. Inside of a Dream
04. I Remember 
05. Wave After Wave

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.