Dargedik Rock Metal Webzine




Género: death metal
Origen: Canadá
Fecha de Lanzamiento: 
15 de Enero del 2021
Discográfica: 
Everlasting Spew Records



Segundo álbum de ésta banda canadiense, que como es de esperarse estos últimos años, forman parte de una escena que en el death metal está dando que hablar.

Fractal Generator son: 040118180514 en bajo y voz,  040114090512 en batería y 102119200914 en guitarra y voz. El disco fue mezclado y masterizado por Stefano Morabito (Hideous Divinity, Hour Of Penance, etc.). La portada fue hecha por el armenio Mark Erskine.


El death metal de esta banda tiene diferentes matices, que experimenta con elementos de otros géneros como el black metal y el industrial, sin embargo el resultado final sigue siendo death metal. Canciones como la que da título "Macrocosmos", muestran el lado brutal, sobretodo en el estilo del vocalista, pues la música es bastante técnica sin llegar a los típicos "clichés" del estilo. La segunda canción ya muestra algo de experimentación a pesar de su inicio a lo Morbid Angel, luego pasa por una serie de momentos algo oscuros desde el segundo minuto, que sorprende y le da un toque black metal. Lo mismo ocurre en "Contagion" en donde en el mismo segundo minuto añaden algunos arreglos raros que en cierto modo le dan un toque personal, pero nada que llame mucho la atención. El resto de canciones tiene esa misma fórmula y casi siempre al medio de las mismas, dándoles por ratos una atmósfera de sonido espacial, bastante interesante que encaja con la avalancha de blast beats o doble bombo de batería  que es una característica del estilo.


La búsqueda de la originalidad, siempre lleva a algo bueno, y éste disco es bueno, por mas que tampoco sorprenda, al final tenemos un producto interesante y entretenido.

Calificación: 8.3/10

Lista de Canciones:

01. Macrocosmos
02. Aeon
03. Serpentine
04. Contagion
05. Chaosphere
06. Shadows of Infinity
07. Pendulum
08. Primordial
09. Ethereal

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.