Género: heavy metal
Origen: Finlandia
Fecha de Lanzamiento: 
11 de Diciembre del 2020
Discográfica: 
High Roller Records




Tenemos otro debut de una banda de heavy metal, bueno, en realidad, al parecer esta generación esta llevando al estilo a un nivel terrenal, cuando esta corriente es elitista, y si se fijan, en cada país las bandas heavys tienen vocalistas de gran nivel, tanto musical como escénico. En parte es algo bueno, por que cada vez se expande mas este tipo de música, pero por otro lado tanta banda hace que el nivel de las mismas baje.

Chalice son: Joni Adrian Petander en el bajo, Mikael Cristian Haavisto en guitarras y coros, Verneri Benjamin Pouttu en guitarra y voz; y Olli Törrönen en batería.


Las canciones de esta producción pretenden ser épicas y majestuosas, y musicalmente lo logran, buenos riffs, buenas melodías, crean una atmósfera teatral que es buena hasta que la voz entra en escena, y no da la talla, porque el inicio de "Night's Hands" promete, pero la voz sin la entonación y fuerza suficiente no son para una banda de heavy metal. Pero tranquilos, por que es algo ya común en gran parte de las bandas que he podido escuchar de esta nueva oleada.


La producción es algo también de nivel bajo, sobretodo para ser una banda de Finlandia, el sonido y la producción pasan como un demo. Basta escuchar el instrumental "Karkanxholl" o "The Key", esta última incluso con voz femenina, pero todo mal producido. Aún así, la voz se siente que entra bien en "Stars", y es la canción mas rescatable de este disco, con momentos realmente épicos y con el mejor desempeño de la voz de todo el disco.

Si eres de los que deja pasar esos puntos por alto, pues entonces, disfrutarás de éste debut, sin embargo hay cosas que ahí no son aceptables.

Calificación: 6.4/10

Lista de Canciones:

01. Night's Hands
02. Trembling Crown
03. Hunger of the Depth 
04. Karkanxholl
05. Wings I've Known
06. The Key
07. Stars

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.