Dargedik Rock Metal Webzine




Género: death metal
Origen: Finlandia
Fecha de Lanzamiento: 
18 de Noviembre del 2020
Discográfica: 
Concorde Music Company





Disco debut de esta banda cuyo death metal cubre la tendencia actual de elementos técnicos y algunas cosas contemporáneas pero sin llegar al metalcore, y exhibiendo mas cosas técnicas dentro del estilo.

Omnivortex son: Niko Lindman en voz, Mikael Reinikka en el bajo, Aaro Koskinen en batería, Mikko Pylkkö y Severi Saarioja en guitarras.


Muchas bandas que están saliendo en el mundo del death metal sin duda se están inclinando por un estilo más técnico, una rama que ofrece además de exhibición en la instrumentación, la conocida brutalidad en la voz y blast beats, y a eso se le puede agregar una dosis de elementos modernos y hasta progresivos, sin quizás llegar a ser nada de todo eso.


En esa mixtura hay canciones en las que incluso se introducen voces mas gritadas, pero no por eso se les puede decir metalcore o algo por el estilo, eso se escucha en "Last Bearing" sin embargo esta canción tiene de todo, desde progresivo a brutalidad, interesantes seis minutos que ya te anticipan un disco algo especial. "Cephalic Fluid Extraction" es mas brutal y tiene sus momentos mas progresivos con un solo de guitarra bastante exótico. "Barren" es a medio tiempo, con riffs efectivos, partes instrumentales con guitarras mas limpias y un doble bombo intenso. "Lifeharvester" con ciertos momentos melódicos, "Chasm" y "Gargantua" tienen bastantes ritmos a medio tiempo y algunos momentos con riffs death/black, que ayudan a darle cierta distinción y variedad al disco. Y sin duda el final con la extensa "Diagrams of Consciousness - Parallel Universe" viene a ser un compendio de todo lo que has escuchado pero bien encajado, con atmósferas distintas, técnica y demás.

Un muy buen debut de éstos fineses a la altura de nombres mas grandes, pero con un abanico mas amplio de influencias que hacen que el disco no se sienta plano. Recomendable.

Calificación: 8.9/10

Lista de Canciones:

01. Last Bearing
02. Cephalic Fluid Extraction
03. Barren
04. Lifeharvester
05. Chasm
06. Gargantua
07. Apotheosis
08. At the Mountains of Madness
09. Diagrams of Consciousness - Parallel Universe

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.