Dargedik Rock Metal Webzine


La historia de Cardiac Arrest es una de las cosas más interesantes que puedes ver, porque es la clara muestra de cómo una banda en sus primeros discos hizo algo más brutal, extremo e inclusive de matices más producidos en estudio; pero no tuvo la importancia debida. Y las razones pueden ser muchas, debido a que la banda no tenía una constante parecida en cada álbum y siempre se amoldaba a otras cosas en cada uno de ellos, siendo interesante, por un lado, y por el otro era encontrar a una banda que no le gustaba encasillarse en un sonido, por lo que en su último álbum "The Day That Death Prevailed", según Adam Scott, sigue en este camino de expansión y nuevamente lanzado por Memento Mori.  

Adam Scott (voz y guitarra)

DARGEDIK: Saludos Adam de Dargedik webzine, es un gran placer hablar contigo sobre tu nuevo álbum "The Day That Death Prevailed", porque este nuevo todavía continúa en la misma llama de "And Death Shall Set You Free" (2014), que fue elegido aquí en Dargedik como uno de los 50 mejores álbumes infravalorados de Death Metal estadounidense que necesita ser escuchado por muchos más fanáticos.  Por favor, ¿Qué recuerdos tienes de ese disco? Además, ¿Cuáles son las principales diferencias entre ambos registros para ti?

CARDIAC ARREST: ¡¡¡¡Saludos!!!! Gracias también por las increíbles palabras de "And Death Shall Set You Free" (2014). Definitivamente creo que es uno de nuestros mejores y eso no es hablar mal de nuestro anterior álbum “A Parallel Dimension of Despair” (2018), pero definitivamente había algo especial en él. 

Algunas de las similitudes son que producimos el álbum nosotros mismos en lugar de que otra persona lo haga. También tuvimos a alguien de nuestra área haciendo la portada de ambos álbumes, Eric Rot en "The Day That Death Prevailed" y Putrid Matt en "And Death Shall Set You Free" (2014). Las diferencias son que probamos pequeñas técnicas de producción diferentes aquí y allá, así como un sello diferente detrás de nosotros (Memento Mori) y un tipo diferente que hizo la masterización (Javier Felez en Moontower, también de la banda Graveyard).

DARGEDIK: Al ver toda la historia de la banda, veo que eres el último miembro de la formación original desde 1997, luego Dave Holland y Tom Knizner se unieron a Cardiac Arrest desde los dos primeros álbumes. Cuando miras hacia atrás en el tiempo y ves el camino recorrido en cada álbum de Cardiac Arrest, ¿Qué sería lo más importante para tener una banda unida durante casi 20 años en la escena del Death Metal?

CARDIAC ARREST: Sin duda, David y Tom son los que más tiempo han estado en la banda, aparte de mí. Definitivamente es algo que es importante la camaradería dentro de una banda y creo que puedes notarlo tanto en la música como cuando ves a una banda en vivo. Eso es algo que creo que viene con la longevidad.


DARGEDIK: Cardiac Arrest para mí es una banda que sigue empujando sus límites iniciales con sonidos ásperos y graves, porque en los primeros cuatro discos, la banda tenía elementos brutales en su sonido. Pero cuando "And Death Shall Set You Free" (2014) apareció en la escena del Death Metal de EE. UU. El sonido era más áspero, crudo, crujiente y luego el cambio "A Parallel Dimension of Despair" (2018) mantiene esta línea y la nueva. Entonces en "The Day That Death Prevailed" tratan de mantener el equilibrio entre la primera era con esta nueva era. ¿Cómo sigue avanzando la banda dentro de su sonido sin repetirse entre álbumes? Además, ¿Cómo ves a la banda durante los próximos 10 o 15 años?

CARDIAC ARREST: Puedo decir que, al menos desde mi punto de vista, al menos cómo escribo música, nunca tengo una dirección en particular en mente. La premisa permanece todos estos años. Diré que después de nuestro último baterista en "Vortex of Violence" (2012) cambió un poco las estructuras, donde muchos de los elementos rápidos no fueron un gran problema. Entonces, Nick Gallichio (batería) estaba más abierto a otras ideas que teníamos, pero en el gran esquema de todo, no puedo dedicarme por completo a escribir un álbum y que yo diga "esto TIENE que hacer volar el último", porque si sigo con esa mentalidad, el siguiente álbum va a apestar.

DARGEDIK: Ahora, hablando del metal extremo a nivel mundial, se nota que este estilo sigue creciendo cada vez más con nuevas expresiones que no tienen nada que ver con la música extrema de los 80s y 90s. ¿Qué piensas sobre el metal extremo y esta idea de seguir impulsando la creatividad en más formas? Además, ¿Qué opinas de estilos como el Heavy Metal, Thrash Metal, Speed Metal y Power Metal que se estancaron en el tiempo con ritmos ancestrales?

CARDIAC ARREST: El metal parece haber estado siempre empujando los límites de alguna manera u otra, ya sea más pesado que antes o más técnico o lo que sea. El punto principal del metal es que si tiene algún tipo de gancho, no importa qué subgénero sea.

DARGEDIK: En cuanto a cómo se debe considerar una banda subterránea y una banda convencional, hay patrones de que más producciones de vinilos o casetes se apegan al concepto subterráneo, y el CD solo amplia las colecciones de los según algunos fanáticos. ¿Cuáles crees que sean los factores para que los fanáticos se apeguen a este concepto de metal subterráneo? Y ¿Qué opinas de las descargas digitales (legales e ilegales)?

CARDIAC ARREST: Realmente no soy de las descargas digitales. CD de medios físicos, vinilo, casete, etc. es lo que siempre será para mí el mundo subterráneo y metal en general. No puedo hablar por todos, por supuesto. Pero conozco mis hábitos con respecto a cómo obtengo mi música.


DARGEDIK: Dentro de este tema, vi que el concepto subterráneo acabará desapareciendo, porque pocas personas en el mundo compran copias físicas estos días y prefieren pagar en plataformas digitales que asocian todas las bandas en una sola aplicación. ¿Qué deben hacer las bandas para que los fanáticos no tomen una o dos canciones y compren todo el material? 

CARDIAC ARREST: Bueno, como dije anteriormente, no puedo hablar sobre los hábitos de otras personas sobre cómo obtienen su música. Hasta donde yo sé, hay unos pocos que todavía compran medios físicos. Mientras haya ALGUNA demanda de alguna manera, no creo que vaya a desaparecer nunca.

DARGEDIK: Hoy en día, ¿Cómo ves la situación de las bandas frente a esta nueva pandemia? ¿Cómo afectará esta pandemia a músicos y bandas? Porque en estos días la mayoría de las bandas viven de eventos y/o conciertos en diferentes partes del mundo, además que los fanáticos solo compran recuerdos en los conciertos y la mayoría de la gente de esta nueva generación prefiere escuchar a las bandas en plataformas digitales. Tal vez, ¿Harán un concierto de transmisión en vivo o charlarán con los fanáticos para hacer un evento con todas las canciones de este nuevo “The Day That Death Prevailed”? Además, ¿Crees que la industria del entretenimiento se enfocará en otros tipos para expandirla?

CARDIAC ARREST: Definitivamente, esta pandemia ha puesto un freno a todo lo que quiera hacer, como algunos tipos de evento en vivo, giras, etc. Porque se suponía, que íbamos a tener algunas fechas con Demilich y Divine a fines de mayo y eso fue pospuesto para el próximo año, pero quien quien sabe. Definitivamente ayuda a hacer llegar la mercadería a los fanáticos, además que también tenemos otras formas de hacerlo a través de internet. 

Tenemos algo que planeamos hacer más adelante para Facebook Live, pero todavía no puedo dar detalles (risas). Solo espero que haya alguna forma de volver a hacerlo de alguna manera, porque no tocamos muy a menudo, pero cuando lo hagamos, por supuesto que lo haremos con la mayor intensidad del mundo. 


DARGEDIK: Ahora nos enfocaremos un poco en la promoción del nuevo disco “The Day That Death Prevailed”, ¿Cardiac Arrest piensa llegar a Latinoamérica con este nuevo disco? ¿Tuviste oportunidades en el pasado de venir aquí? ¿Y qué bandas conoces de esta parte del mundo?

CARDIAC ARREST: Nos han preguntado una vez sobre salir por allá, pero no fue nada serio y no fue más allá de una simple pregunta, sin fechas, etc. 

Por supuesto que nos encantaría ir a tocar en América Latina, pero todo depende de si llega el tipo de oferta razonable. Somos amigos de Sadism de Chile, ya que hemos tocado con ellos un par de veces en Europa y también con Offal de Brasil. Conozco a algunas otras personas de bandas y otras revistas con las que he comercializado a lo largo de los años.

DARGEDIK: Muchas veces cuando hice entrevistas, la mayoría de los músicos de las bandas entrevistadas no escuchan lo que está pasando actualmente en el Heavy Metal hoy en día y es por eso que monumentos artísticos de estos nuevos años se pierden en el tiempo por estos pensamientos comunes. ¿Qué opinas de la idea de estar en una banda de metal extremo y no escuchar la música actual? ¿Crees que es necesario cerrarse al mundo para componer mejores cosas? Además, ¿Cuáles son tus 5 mejores álbumes de 2019?

CARDIAC ARREST: Admito que no estoy absolutamente entusiasmado con todo lo que ha estado saliendo últimamente, sin embargo, eso tampoco significa que no esté abierto a escuchar cosas nuevas, porque por supuesto, nada supera a las cosas clásicas que escuchaste cuando creciste. 

Algunos de mis álbumes favoritos que salieron el año pasado fueron: Pentacle - “Specter of Eight Ropes”, Pissgrave - “Posthmus Humiliation”, ExhumedHorror", también Cianide - “Unhumanized” que fue una maldita excavadora. Pero, de nuevo, la mayoría de esas bandas han existido desde hace algunos años, tal vez excepto Pissgrave, ¡el último lanzamiento de Fetid también fue bastante impresionante!


DARGEDIK: En los últimos años, el Death Metal clásico comenzó a saturarse, porque muchas bandas comienzan a tener mejores recursos económicos; Además hoy en día existen muchos sellos independientes que producen distintos formatos físicos (vinilos, cintas, CD's). Donde hablamos con Tomb Mold, Necrowretch y otras bandas acerca de que el Death Metal de la vieja escuela se saturará en los próximos 5 a 10 años y el estilo decaerá en creatividad. ¿Crees que el Death Metal de la vieja escuela se saturará en los próximos años? ¿Hay alguna forma de expandir el estilo sin ver el pasado?

CARDIAC ARREST: Creo que es algo así como el renacimiento del Thrash de hace unos cuántos años, hubo una gran cantidad de bandas que aparecieron como Municipal Waste o Warbringer o Toxic Holocaust y cualquier otra. Luego se inundó. Luego, después de cinco años más o menos, pasó a la oscuridad. Sigue siendo bueno cuando las etiquetas hacen otros formatos, da otras preferencias a quienes prefieren eso. Pero de nuevo, como todo lo que se pone de moda, desaparece. Todo lo que está de moda acaba siendo una mierda.

DARGEDIK: Bueno Adam, el momento triste llegó a esta entrevista, espero que hayas disfrutado de esta como yo lo hice y muchas gracias por tu tiempo. Cuidaos y nuestros mejores deseos desde esta parte del mundo. ¿Algunas últimas palabras para tus fanáticos en Latinoamérica y lectores de Dargedik?

CARDIAC ARREST: Muchas gracias Dargedik por la entrevista y amables palabras, etc. Gracias a todos los que se tomaron el tiempo de leer esta entrevista. Comprar nuestro nuevo álbum "The Day That Death Prevailed". Espero que todos lo disfruten y, con suerte, cuando todo esté bien, podamos ir a América Latina de alguna manera. ¡MANTÉNGASE PODRIDOS PARA SIEMPRE!

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.