Género: thrash metal
13 de Noviembre del 2020
Metal Blade Records

No cualquier banda llega a un décimo segundo álbum de estudio, y treinta y cinco años de carrera, sin duda que el vivir en uno de los países mas metaleros como es Alemania, tiene que ver, pero es difícil cuando tu estilo es el thrash metal.

Accuser son actualmente: Frank Thoms en guitarra y voz, René Schütz en la guitarra líder, Olli Fechner en batería y Frank Kimpel en el bajo.

El hecho de que la banda sea de thrash metal no quiere decir que suenen a algunos de sus compatriotas, al contrario, han sabido reinventarse y manejar su propio sonido a través de los años, logrando en éste nuevo lanzamiento un disco variado, que absorbe elementos mas contemporáneos como el uso de ritmos de groove metal y así, su música no suena para nada retro o estancada en los ochentas, como quizás estés pensando.

Canciones como "Temple of All" en la que se escucha una especie de blast beat y también voces limpias, "Lux in Tenebris" que tiene una mezcla de riffs ochenteros pero con estructuras modernas  y hasta melodías interesantes, te enganchan y te mantienen escuchando el disco porque ya sabes que no es mas de lo mismo. Lo mismo sucede en "Be None the Wiser", que tiene voces limpias y una voz a lo Hetfield, bastante melódica, que para el momento que escuchas el disco es ideal, además, la banda sabe poner la potencia en el momento adecuado, y eso es justo después con "Rethink". Momentos mas elaborados y progresivos llegan con "Psychocision", canción que es la mas extensa del presente trabajo con mas de seis minutos.

La experiencia y trayectoria no pasaron en vano por Accuser, y saben como debe ser exactamente un álbum de metal en la actualidad, variado, sin quedarse en el pasado, y mas aún en un estilo tan limitado como el thrash metal.

Calificación: 8.2/10

01. Misled Obedience
02. Phantom Graves