Fecha de Lanzamiento: 30 de Octubre del 2020 
País de la Banda: Nueva Zelandia 
Sello: Napalm Records
Estilo Musical: Speed Metal





Muchas veces cuando se hacen reseñas de bandas nuevas y que preservan el sonido de los 80s en su música, es muy difícil ver si es bueno o malo, porque su apego a esa década no deja escuchar que es lo que la banda propone de manera personal y que vaya más allá de una simple copia de muchas bandas que ya existieron. Pero dentro de este tema, también se tiene que valorar el esfuerzo que una novel tiene por revivir este sonido y la inversión que hacen para grabar una primera o segunda producción. Porque a pesar que la banda no diga nada nuevo o su música suene fresca, las cosas se pueden ver desde otro punto de vista, las cuales mayormente ayudan a seguir dentro de una especie de remembranzas del pasado, siendo así que este nuevo álbum de Stälker lo dice a nivel general, ya que “Black Majik Terror” es todo lo que conoces de ese sonido nostálgico de los 80s, e inclusive la producción en estudio de su sonido preserva esos parámetros que te encandilaron una vez y con esta banda de Nueva Zelandia, pues las cosas seguirán iguales en psiquis de buenos intercambios de cervezas y la vieja camaradería con los compañeros metaleros. 
Black Majik Terror” no tiene nada innovador en su música, y por lo visto tampoco lo quieren, pero eso no es parámetro para que las cosas se sientan buenas en el álbum, ya que acá prima que la banda vive de esos nostálgicos momentos en que ellos comenzaron escuchar metal y muchas otras personas lo hicieron con ellos. Siendo ese el punto a favor que tiene la banda, porque desde que empieza con “Of Steel and Fire” y termina con “Intruder”, pues la música es la conocida y directa para los pogos a nivel general. Con grandes ejecuciones de los músicos, una caratula acorde a su música y finalmente, esa sensación de treinta y nueve minutos que sigue dentro de aquellas añoranzas que tuviste de adolescentes escuchando muchas bandas de este tipo. Quizá un detalle resaltable de todo el álbum, es que hay muchas cosas predecibles, pero analizando a fondo y viendo desde un amplio espectro, es imposible no ser predecible si tu música suena y emana Speed Metal de los 80s. Entonces, este álbum puede tener dos perspectivas, aquellos que pueden quejarse de que ya no es nada novedoso, y otros fanáticos que añoren que los 80s regresen, siendo este tipo de bandas que les da la gasolina necesaria para que vuelvan con fuerza. Y que curiosamente, la segunda perspectiva será la más provechosa para Stälker y Napalm Records, porque estamos en los años donde ediciones como vinilo y cintas están que se venden como pan caliente, y ese sonido añejo es que esta reproduciendo con más bandas desde hace unos cinco a siete años. 


Black Majik Terror” es un álbum de muy buenas ejecuciones y de buenos momentos vetustos, que no necesitan nada más para decir que son Stälker y que su música fue envasada en los 80s. Donde no dicen nada nuevo, o que quizá ellos van a ser después de esto, ¡pues no! porque después de dos largas duraciones con este sonido explotado al máximo, pues es música del recuerdo, y es dentro de este formato que la banda triunfa para los fanáticos, donde lo clásico es lo más vendido y necesitado por aquellos que piden más bandas de este tipo. 

Calificación: 7 / 10

Lista de Canciones:

1. Of Steel and Fire
2. Black Majik Terror
3. Sentenced To Death 
4. Stalker 
5. Holocene's End
6. Demolition
7. The Cross
8. Iron Genocide
9. Intruder

Enlaces: 

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.