Género: rock alternativo
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
2 de Octubre del 2020
Discográfica: Century Media





Cuando las mezclas de varios elementos o influencias musicales se unen por lo general el resultado simplemente es música bien hecha pero igual no se innova en nada, se dice que esta banda toma cosas de la banda de donde proceden como Periphery, también del hardcore, Muse y hasta Queen, así dice su hoja promocional. Sin embargo, al final el resultado es simplemente rock alternativo con una buena calidad, tanto en producción como en composición.

Esta banda es mas el "bebé" del vocalista de Periphery, Spencer Sotelo, quien se encarga de casi todo en este disco debut, guitarras y voz, sobretodo, con la ayuda de Matt Halpern (Periphery) en batería, y Tail Wright (Slaves) en el bajo, hacen de este álbum un debut sólido, musicalmente y también en cuanto al concepto sobre el cual trata, según cuenta Sotelo, es sobre un músico fracasado que quiere ser un rock-star y para eso hace trato con el diablo, y empiezan a suceder muchas cosas en el camino. A lo largo del álbum notarás los diferentes episodios de ésta historia con mucha naturalidad, y eso es uno de los goles del disco.


La música es variada gracias a todas las influencias que el mismo Sotelo cita, así tenemos "Cosmic Meltdown" con todo el rock punk moderno, algo de funk en "Gold" y "Only You", la influencia de Queen en "Babby", desde el piano hasta esos coros con algo de gospel también; la potente "Death Machine", donde la voz de Sotelo realmente explota con una excelente instrumentación, la base rítmica realmente alucinante pero logrando una canción de rock alternativo de gran calidad. La influencia progresiva para lograr algo casi teatral en "The Ritual" es evidente, y ayuda a darte un producto variado, sobretodo cuando en algún momento de la canción la voz hace distintas cosas, agresivas, algo narrativas y de hecho, hay mucha calidad aquí sobretodo en lo que crea el vocalista, pues la música aquí es mas básica. Pero este tipo realmente no deja de sorprender y "Ego 101" es un claro ejemplo de sus rangos de voz y se nota la influencia de The Mars Volta en algunos momentos. "The Devil's Train" es una de las mejores de este disco, con un buen coro, sin duda que te engancha, y esos arreglos de teclados le dan otra dimensión a la canción. "I Stand Alone" es un gran final, que con mas de ocho minutos tiene varios pasajes, potentes, melódicos, instrumentales, y en donde le ponen todo el fuego para hacer de este trabajo, una historia variada, consistente y musicalmente acorde y sólido.


De hecho que éste disco no está dirigido al público metalero o punk, la forma de cantar de Spencer Sotelo es totalmente de rock moderno y alternativo, pero si eres de los que aprecia la buena música del estilo que sea, pues este disco no te decepcionará.

Calificación: 8.3/10

Lista de Canciones:

01. Hope
02. Cosmic Meltdown
03. Gold
04. Only You
05. Babby
06. Goodnight My Darling
07. Death Machine
08. The Ritual
09. Ego 101
10. The Devil’s Train
11. Imminent Distortion
12. I Stand Alone (feat. Plini)

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.