Género: black metal
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
30 de Setiembre del 2020
Discográfica:
Regain Records




El black metal nórdico es sin duda uno de los últimos movimientos de metal extremo que dio la música, pocos géneros nuevos surgieron después, al contrario, a partir de ahí empezaron a dar la vuelta a la rueda con el resurgimiento del heavy metal, power metal, thrash metal, death metal, o reciclar estos géneros con otros elementos, en el caso del black metal, se fue hacia el lado sólo musical, con gente hablando de temas personales y luciendo vestimentas casuales, a lo que llamaron post black metal. Sin embargo, siempre siguen saliendo bandas haciendo black metal como en los viejos tiempos, con vestimentas negras, corpsepaint, muñequeras, púas, y las clásicas fotos ridículas con mazos, espadas, o escupiendo fuego.

Horde Of Hel nos presentan su tercer álbum, con un típico black metal nórdico, ellos son: Sanctvs en voz, Nils Fjellström en batería y J.O. Sandin en guitarra y bajo. El disco fue grabado por Jonas Jönsson y masterizado por Devo (ex-Marduk).


Lo que se escucha es el clásico black metal nórdico, pero con la característica de que alternan canciones veloces con bastantes blast beats y directo al rostro como "Blodets Morgon", "Standard Nordland", "Holy Ash" y "No Remorse" con canciones mas densas y con algunas melodías como "Visdomen kallas døden", "Totalitarian Regime", "Livets Narkos" y "Of Eternity and Ruins" que hacen que el disco no se vuelva aburrido, el sonido es muy bueno y el preciso para el estilo, logrando sonar brutal cuando la banda pisa el acelerador y atmosférico cuando se deciden por melodías, típico de las bandas suecas.


Un buen disco de black metal nórdico, variado, oscuro y que de hecho a todo amante del estilo, sobretodo a los que ya se están quedando calvos les gustará.

Calificación: 8/10

Lista de Canciones:

01. Blodets morgon
02. Death Division Status 
03. Visdomen kallas døden
04. Standard Nordland
05. Totalitarian Regime
06. Total Death
07. Holy Ash
08. No Remorse
09. Livets narkos
10. Of Eternity and Ruins

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.