Fecha de Lanzamiento: 09 de Octubre del  2020

País de la banda: Estados Unidos

Sello: Frontiers Records

Estilo Musical: Power Metal Progresivo





Mark Boals es un vocalista a quien muchos recordamos por haber cantado en un álbum clásico como lo es el "Trilogy de Yngwie Malmsteen. Posteriormente ha cantado en diversas bandas, incluso volvió a cantar para Malmsteen pero sus álbumes no tuvieron la repercusión de dicho disco. Aún así posee una discografía decente donde podría resaltar su paso por "Royal Hunt", su álbum solista "Ring Of Fire" ya la banda que tomó el nombre de dicho disco. Este año pudimos disfrutar de "Shining Black" donde unió fuerzas con Olaf Thorsen (Labyrinth, Vision Divine) y ahora nos presenta este disco compilatorio donde se enfoca sobre todo en su carrera como solista y las canciones del supergrupo Ring Of Fire.


El álbum nos llega en formato de doble CD siendo el primer CD todo un repaso por sus 3 álbumes como solista, así encontramos canciones de álbumes como "Ignition" (1998), el gran "Ring Of Fire" (2002) y Edge Of The World (2002) donde destacan canciones como la melódica y rockera"Jane", la acústica y sentimental "Broken Heart", la neoclásica y veloz "Ring Of Fire", "Battle Of The Titans" que está más orientado al Power Metal Neoclásico y la épica "Through The Endless Night". En el caso del segundo disco, se enfocan en la banda Ring Of Fire donde Mark contó con músicos de primer nivel como George Bellas, Vitalij Kuprij, Virgil Donati y Tony MacAlpine. Como es de esperarse las composiciones de esta banda son más virtuosas y frenéticas en muchos momentos como en "Circle of Time", algo más épico y progresivo como en "The Oracle", aunque no faltan cortes melódicos y casi ochenteros como "My Deja Vu" o la sinfónica "Perfect World".



Como es de esperarse, el resultado es un trabajo bueno porque recopila algunas de las mejores canciones de Mark Boals y Ring Of Fire. Sin embargo algo que juega en contra es el hecho de tener 2 discos, ya que no todas las canciones están al mismo nivel y eso puede hacer algo tediosa la experiencia de escuchar todo el trabajo. Es claro que esta clase de trabajos será del agrado de los fanáticos de Mark Boals aunque también sirve para que quienes no conocen aún la discografía de este gran vocalista, y puedan a través de este disco conocer mejor su trabajo.

Calificación: 8/10

Lista de canciones:

CD1 - Mark Boals
Jane
Broken Heart
I’m Sorry
My Turn
Find Our Way
Ring Of Fire
Death Row
Keeper Of The Flame
Alone
Battle Of The Titans
Betrayed
Lady Babylon
Between Two Mirrors
Through The Endless Night
Up To You
Garden Of Pain

 CD2 - Ring Of Fire
Circle Of Time
The Oracle
Take Me Home
My Deja Vu
Blue Sky
Ghost Of America
Invisible Man
Lapse Of Reality
You Were There
Perfect World
Darkfall
Mother Russia
Land Of Frozen Tears
Our World

Páginas Oficiales:

https://orcd.co/allthebest



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.