Género: thrash/death
Origen: Países Bajos
Fecha de Lanzamiento: 
30 de Octubre del 2020
Discográfica: 
Hammerheart Records





Deadhead es una banda que en la primera mitad de los noventas, se hizo conocida en el movimiento subterráneo, era una de esas bandas que estaba destinada a conseguir un contrato con un sello grande que lance su debut, sin embargo, fueron lanzados por un sello no muy conocido en su momento. Después de su segundo disco, la banda entró en un receso hasta 1999 en que algunos miembros retornan y graban "Kill Division", pero el álbum sería lanzado por otro sello poco conocido, y es así que la banda nunca logró el status de banda grande, pero sin embargo se mantenían dentro de la mira de la gente subterránea.

Este disco contó con los siguientes integrantes: Tom van Dijken bajo y voz, Ronnie Vanderwey y Robbie Woning en guitarras y Hans Spijker en batería. El álbum fue producido por Berthus Westerhuis (Altar, God Dethroned, Skyfire, etc.)


La música en "Kill Division" es violenta y veloz, tal como su primera etapa, ya que su anterior álbum, marcaría ubna especie de evolución hacia un thrash mas rítmico, igual de intenso y de calidad, pero sin esa violencia que de alguna manera era su sello, en los que algunos riffs coqueteaban con el death metal que en la época era lo que dominaba. Aquí se da una especie de regreso a la raíz musical de la banda que los asemeja al Kreator mas veloz, o a los suecos Merciless.


Así, destacan canciones como "Kill Division", que contiene todo lo que ofrece Deadhead, ritmos bien pensados, violentos, rítmicos, etc. "Mahler", con una intro brutal algo death metal, que luego explota con violencia sin descanso. "Sprayed Into Oblivion", cuyo riff inicial tiene algo de Carcass, y el resto de la canción es rítmica y variada, en esa línea está "Where Silence Dwells". Otra que destaca es "Souls Of Ice", con ciertos riffs oscuros a lo Slayer y esa velocidad, marca registrada de Deadhead.

Buena reedición de un disco que salió hace mucho pero que en su momento no tuvo repercusión ni difusión alguna. Ahora viene con un cd bonus donde están los demos para éste álbum. Recomendable.

Calificación: 8.3/10

Lista de Canciones:

01. Kill Division
02. Cold Being
03. Waste Of Skin
04. Six
05. Mahler
06. Sprayed Into Oblivion
07. Wings On Fire
08. Where Silence Dwells
09. The Hustler
10. Until The Sun Appears
11. Souls Of Ice
12. Heavy Metal Thunder (Saxon Cover)

CD2
01. Wings On Fire (Demo)
02. Until The Sun Appears (Demo)
03. Mahler (Demo)
04. The Hustler (Demo)
05. Cold Being (Demo)
06. Souls Of Ice (Demo)
07. Six (Demo)
08. Kill Division (Demo)
09. Die By The Sword

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.