Fecha de Lanzamiento: 06 de Noviembre del 2020 
País de la Banda: Inglaterra 
Sello: Willowtip Records 
Estilo Musical: Melodic Death Metal





Una vez leí en un comentario que Dargedik solo se dedica a bandas consolidadas o como esa persona lo dijo “mainstream”, pero dentro de todo el contenido de la web existen en su mayoría bandas poco conocidas y regularmente conocidas. Además de que, en la mayoría de nuestras entrevistas en la web, siempre tratamos de dar ese enfoque y preguntarles a artistas conocidos que piensan de este tema llamando subterráneo, y ellos en su mayoría dicen que el Heavy Metal por estilo musical, ya es música subterránea y no tiene nada que ver con el lado popular como otros estilos musicales que no tienen nada que ver con este estilo. Entonces, si le decimos metal subterráneo a todo lo que conocemos como Heavy Metal, esa persona llega a escuchar Pop, Cumbia, Salsa y Reguetón, para que diga que Dargedik es un medio convencional para solo artistas de lado “mainstream”. Pero a donde va todo este análisis, es porque esta banda Countless Skies, es de aquellas que, sino te sumerges en buscar información o saber que hacen, pues es complicada de conocerla, ya que no cuenta con grandes promociones o tienen una un set de belleza como bandas rock o pop. Siendo por ese sentido que esta segunda producción “Glow” llega de una manera desconocida a los páginas de Dargedik y es el claro de ejemplo de que existen muchas bandas desconocidas allá afuera que están sacando producciones y aunque haya mucha tecnología no sabe mucho de estas. 


Para nutrirse y enfocarnos en el estilo musical de estos ingleses, las cosas se van hasta Finlandia desde su primer álbum “New Dawn” (2016), y en esa primera larga duración influencias como Insomnium, son lo primero que vas a denotar a groso modo. Entonces, con esta segunda producción “Glow”, las cosas se mantienen ese mismo río de influencias finlandesas, enfocándose en algunas partes doomers por momentos y otros de bastante evocación hacia la desolación del alma; donde es importante decir que este segundo álbum tiene una mejor producción en estudio en comparación de su primer álbum y eso que ambas fueron hechas por Juho Räihä (...and Oceans, Before the Dawn, Gloria Morti, Magenta Harvest, Sacrilegious Impalement, Swallow the Sun, To/Die/For, Wolfheart). Luego de eso, ellos encuentran una manera de diferenciarse de su mayor influencia con detalles en las voces limpias y esquemas mas rudos, por lo que las voces de Anthony Trimming, RJ Learmouth y Vicky Harley son de lo mejor en sus respectivas apariciones como invitados alrededor de esta segunda producción. De ahí la caratula del álbum vuelve a recaer sobre los hombros de Carl Ellis, quien estuvo desde los inicios de la banda haciendo todas las caratulas. Entonces, a medida que estos factores se mantienen en los ingleses, es que “Glow” encuentra una consolidación en su música, que no necesariamente tiene que ser innovadora, pero si llega a ser fresca. 

Desde que todo inicia con “Tempest”, la magia de esa esencia finlandesa se hace increíblemente adictiva de escuchar, por lo que todos ya sabemos a dónde irán con cada segundo de esta canción, siendo este mismo repetirse en “Summit” y “Moon”, intercalando sus momentos más rudos, enfocándose en sus lados melódicos de dulces efectos y luego llegar tener variabilidad en las distintas voces que usa la banda y así llegar a “Zephyr”. Canción que se inclina más a su lado misterioso y tranquilo, en comparación de las tres primeras canciones; de ahí Countless Skies abre sus influencias en las siguiente tres canciones, “Glow: Part 1: Resolution”, “Glow: Part 2: Awakening” y “Glow: Part 3: Reflection”, porque al detalle dulce y melódico que estaban usando en las canciones, esta vez la banda decide colocarle matices progresivas que se asientan bien en su música y marca un nuevo camino a seguir dentro de la banda, quizá por ahí se puedan encontrar influencias del Opeth antiguo, pero eso no encaja mal. Por el contrario, demuestra una inmensa oportunidad de hacer algo personal a futuro y que los aleje de la música de sus influencias, y en lo personal, eso se entiende mejor que otras bandas que siguen exprimiendo sus influencias al máximo. 


Glow” es un álbum que supera a su predecesor, encontrando buenas adiciones dentro de un estilo que hay veces parece imposible de añadirle, y aunque estos detalles aún estén en fase de evolución, la banda quiere alejarse de sus influencias y encontrar un camino personal que los nutra como banda, y a medida de ellos su música tenga frescura que otras bandas dentro del Melodic Death Metal no tienen. Interesante despertar de Countless Skies

Calificación: 8 / 10

Lista de Canciones:

1. Tempest
2. Summit
3. Moon
4. Zephyr
5. Glow: Part 1: Resolution
6. Glow: Part 2: Awakening
7. Glow: Part 3: Reflection

Enlaces:

Publicar un comentario

  1. Alfonso dijo...

    Buenos días.
    Me congratula que se opine y se de a conocer la banda, pero se nota que si no conocías Countless Skies, es porque no conoces Be´lakor; que ES la mayor influencia de la banda, más incluso que las bandas finesas. De hecho su nombre es debido a la canción homónima de Be´lakor del disco Stone Reach. Si escuchas Be´lakor entenderas el sonido de Countless, de hecho... escucha el tema Countless Skies de Be´lakor y se acabarán dudas.
    Esa banda australiana es sin duda de lo mejor del Melodeath de este siglo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Buena Noche Alfonso,

    No entiendo a que no se conocía?.. Si se da a entender que se busco la información debida y no es una banda de grandes medios, que te guste Be'lakor, eso es distinto. Pero aceptable, porque no me voy a nombre de la banda, sino al sonido que el disco tiene en general y tiene mucha influencia finlandesa, e Insomnium es más antiguo que los australianos, saludos.

    ResponderEliminar

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.