Género: classic rock
Origen: Dinamarca
Fecha de Lanzamiento:
23 de Octubre del 2020
Discográfica: 
Target Records





Para nadie es novedad que la mejor música del planeta sale últimamente de Escandinavia. Bandas o proyectos con originalidad o no, pero con una constante: la gran calidad de sus trabajos. Y de hecho, no solo hablando en géneros de música extrema, si no en otros mas accesibles como acústicos, folk, progresivos y de hecho no podía faltar el rock clásico. Boys From Heaven es una banda danesa que debuta con este disco, que te traerá a la cabeza a grandes exponentes del rock, desde glorias de los setentas como The Who o Supertramp, a monstruos de los ochentas como Toto o Journey.

La banda son: Chris Catton en la voz, Mads Noyé en teclados, Mads Schaumann en guitarra y voz, Søren Viig en batería, Esben Christensen en guitarra, Jonas Klintström Larsen en el saxofón, y Andreas Valentin Berg en bajo y voz.


Cuando escuchas éste álbum te das cuenta que la música aquí está llena de pasión e intensidad, y si escuchaste  a las bandas mencionadas como influencia de Boys From Heaven, pues captarás que las canciones son una especie de versiones mejoradas, y tal como me dijo un amigo una vez: "las bandas escandinavas, son buenos músicos y todo lo que quieras, pero hacen y mejoran algo ya antes hecho, no son muchas las bandas originales de esos países; Inglaterra y EEUU rigen...", aunque no estoy muy de acuerdo con esa idea, hay mucho de cierto, estos vikingos de la actualidad mejoran música previamente creada.


En este álbum destacan canciones como "Green Fields", con esa especie de rock/jazz que hacen, con bastante intervención de piano y el saxo dándole con todo en los solos, "Sunshine Soul" viene algo mas rockera, con ese tufo a Journey, con esa fuerza en los coros y las guitarras haciéndose fuertes por momentos. La balada "A Fool's Hope" con el saxo poniéndole esa pasión que debe, te trae a la mente algunas bandas como Dire Straits, la influenciada por Toto como  "Keep On Movin’", es otra a destacar. Otra canción de buen rock clásico y sólido es "Convictions", donde la voz sale de su zona de confort para entregar algo mas contundente. El rock/jazz viene con "Worlds Apart", y el excelente final con "Smile" que pone de las mejores melodías de voz del disco.

Un excelente disco de rock clásico, si escuchaste a los exponentes originales pues este trabajo es una especie de versión mejorada o pulida de esos años, si nunca escuchaste, pues es el momento de que conozcas buena música.

Calificación: 8.5/10

Lista de Canciones:

01. The Ascent
02. Green Fields
03. Sunshine Soul
04. Burning Like A Flame
05. A Fool's Hope
06. Keep On Movin’
07. Memory
08. Only Child
09. Convictions
10. Old Days
11. Don't You Cry
12. Worlds Apart
13. Smile

Páginas Oficiales:



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.