Género: post-metal
Origen: Finlandia
23 de Octubre del 2020
Lifeforce Records

Hablar de post-metal hecho en Finlandia es algo no muy frecuente, pero sabiendo la calidad de música de ese país, no es difícil imaginarse que una banda de ese estilo encajaría perfectamente, pues como sabemos el post-metal usa la fuerza y pesadez del metal mezclado con otros elementos, que por lo general incursionan en lo atmosférico, ambiental y hasta lo progresivo.

Atlases son: Jerkka Perälä en el bajo, Rami Peltola en batería, Nico Brander y V-V Laaksonen en guitarras, y Jani Lamminpää como vocalista.

La música es precisa, ya que esos ambientes tristes o melancólicos, clásico en la mayoría de bandas de Finlandia, cae como anillo al dedo a las canciones, en las que los riffs, de notas bajas y de afinaciones Drop, se mezclan con algunas voces limpias, momentos instrumentales-ambientales, densos y también con mayor uso de voces guturales, que por mas que traten de sonar "americanos", al final te deja la sensación de una banda extrema, moderna y atmosférica.

Destacan canciones como "Dreadlight" una de las mas potentes, "The Unsung Lament Pt. II - Silhouettes" que es junto con la Pt. I de las mas melancólicas del álbum, en el que el post-rock se fusiona con momentos de guitarras densas y potentes con voces guturales. Otras que destacan a la primera son "Solarist" y la final "Marta", que en general gozan de esa mezcla de pasajes oscuros y ambientales con el groove de las guitarras y la batería.

Un disco que trae los sonidos modernos del metal con la melancolía típica de las bandas de Finlandia, haciendo de éste segundo álbum de Atlases, muy consistente, no variado, pero si bien trabajado para transmitir sentimientos con una dosis de oscuridad.

Calificación: 8.2/10

01. Dreadlight
02. Halos