Genero: Death/Rock
Origen: Alemania
Fecha de Lanzamiento: Agosto 12, 2020
Discográfica: Iron BoneHead Productions

Como se puede escuchar melodías que parecen alegrar pero al escuchar las letras sentirte miserable, como es posible disfrutar si a cada minuto el dolor emana.

Eso es Rope Sect, voces super cuidadas, un sonido grave con sabor añejo real, nada de vintage, no se si serán post punk como seria fácil encasillarlos, porque aquí hay rock, ademas de ingredientes poco usuales en bandas de este calibre.

The Great Flood abre de una manera violenta, ácida, brutal incluso podría decir, con esa afinación grave, la batería saturando y creando una atmósfera totalmente turbia donde resaltan los riffs simples pero directos, "Divide et Impera" y "Rope of the Just" son hermanas en ese sentido, graves y gancheras, con una voz que sabe un poco a Peter Murphy y otro poco a Sister of Mercy, "Elutheria" es una gema de la desolación y "Prision of You" es una gema de la desesperación con esa guitarra marcando la estupenda voz de Mat McNerney (Beastmilk, Grave Pleasures, Hexvessel) y un bajo haciendo malabares.

Ya en este momento todos nos podríamos dar por servidos, pero los ingredientes mas ácidos vienen de aquí en adelante donde todo lo que han compuesto parece haber nacido bajo la misma luna, el juego de voces de Inmesher, en the "Underground Paradise" junto a un ritmo simple muy conocido pero dentro de  esa atmósfera que tiene todo este disco, o la inpausable "Hiraeth" que en medio del sopor asfixiante del inicio nos deja ingredientes mas duros en guitarra y batería e incluso algunos guturales.

Rope Sect nos muestra de manera inteligente como traer el pasado al presente sin mucha parafernalia, ni mucha expectativa, como decía al principio aquí estamos ante música de otra época pero no es la consecuencia ni la continuación, creo que es parte, parte de aquella época oscura donde la simpleza del rock y la suma de todos nuestros miedos hicieron parir estos malditos sonidos que nos agobian en este presente.

Calificacion: 8.5/10

1. Divide et Impera
2. Rope of the Just