Género: 
black metal, heavy metal
Origen:
Rumania, Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
4 de Setiembre del 2020
Discográfica: Svart Records




Este es el álbum debut de una banda que tiene sus raíces en Rumania, pero que ahora está establecida en los Estados Unidos. Ellos hacen black metal, pero sin seguir escuela alguna, su música podría encajar a mediados de los ochentas.

Persekutor son: Vlad the Inhaler en guitarra y voz, Adam Murray en el bajo, Scott Batiste en batería, Inverted Chris en guitarra. 


La banda puede encajar en el black metal, con esa voz oscura, reverberada y maligna, sin embargo la música tiene distintos pasajes que van desde el heavy metal hasta punk, y eso sin duda, les da personalidad, pues no hay nada que diga que ésta banda fue influenciada por los noruegos, griegos, brasileños, etc. 

Persekutor toma el heavy metal, para encajar una voz black metal, con una producción mas contemporánea, que no los hace sonar tan antiguo, pero sí se escucha todo distinto a lo que esperas escuchar cuando lees la etiqueta black metal. La primera canción "Babylon of the Snows" tiene de todo, va  a medio tiempo, tiene solos de guitarra y alguno que otro riff mas, de metal extremo similar. "Can You Feel the Frost of Dawn", tiene un inicio mas punk, y a lo largo las guitarras colaboran a un buen debut musical. Otra de corta duración pero con todo intenso es "Winter's Meat", con buenos riffs y la voz con ese estilo que parece de la vieja escuela ochentera. "Chained to the Tundra" es una de los mejores del disco, con partes melódicas, y un ritmo lento que llega a acelerar algo a medida que pasa la canción.


Sin embargo en "Artic Cross" mantienen ese ritmo lento con solos de guitarra donde no se escucha la base rítmica y el solo queda expuesto, y efectivamente se escucha un error en esos momentos, que restan a la producción final que iba muy bien hasta ahí. El heavy metal de "Ice Wars" que pasaría como black /heavy, te enganchan de nuevo, pero lo malo del álbum es que la mayoría de canciones hacia el final empiezan a tener el mismo beat, algo lento y por momentos tedioso, sin embargo las canciones cortas hacen que esto no suceda tan fácilmente y así el final con "Black Death Punk Skins" demuestra en las letras también su pensamiento hacia éste género musical.

Buen disco por lo original, hasta cierto punto, quizás una producción mas adecuada hubiera hecho brillar las muchas buenas canciones que aquí hay.

Calificación: 7.8/10

Lista de Canciones:

01. Babylon of the Snows
02. Can You Feel the Frost of Dawn
03. Winter's Meat
04. Chained to the Tundra
05. Arctic Cross
06. Ice Wars
07. Permanent Winter
08. Frostquaqe
09. Black Death Punk Skins

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.