Dargedik Rock Metal Webzine







Fecha de Lanzamiento: 28 de Agosto del 2020 
País de la Banda: Bielorrusia 
Sello: Willowtip Records 
Estilo Musical: Brutal Death Metal






El Brutal Death Metal es quizá uno de los estilos a nivel mundial que tiene una abrumadora cantidad de bandas en varios países, debido a que, al tener perversión y suciedad en sus esquemas y riffs, este estilo es un poco más atrayente para aquellos que buscan destrucción cerebral o estar inmersos en notas técnicas, tempos acelerados y por encima de todo que cumplan ese sentimiento arcado y grotesco que estás bandas tienen para seguir haciendo música de una manera estridente. Además, que es uno de los estilos que se ha asentando en países donde el comunismo y socialismo es mucho más fuerte, porque, los países que más exportan brutal death metal, curiosamente son los pertenecientes a la ex unión soviética, una gran parte de Asia como Indonesia, Japón, Taiwan y China. Donde el Brutal Death Metal de corte estadounidense se estableció de manera muy fuerte, teniendo algunas de ellas que quieren ir más allá de las influencias estadounidenses y otras que quieren seguir con lo hecho por las bandas de otro continente, pero es increíble que a pesar de tener muchas bandas y muchos países que se dedican a este estilo musical, se puedan encontrar bandas como Ominous Scriptures que preservan estos conceptos de seguir presionando ese estilo brutal, técnico y grotesco que no tiene nada que ver con el Slam, sino solo ser brusco y extremo, tal y como fue en los inicios del estilo. 




Ominous Scriptures es una banda relativamente nueva, porque llevan activos desde el 2013, pero ellos decidieron lanzar su primer álbum en 2015 bajo el titulo de “Incarnation of the Unheavenly” a través de Permeated Records y un año después de haber sido lanzado de manera digital. Debido a que este álbum, tiene la esencia del brutal death metal en todo sentido, pero la grabación y producción de este no cumplen los estándares actuales del estilo, e inclusive hay muchas cosas que se pueden mejorar, quizá en una remasterización, pero quien sabe lo que pase. Porque el trasfondo del álbum es muy bueno y destaca perfectamente para decir que es un diamante en bruto. Entonces, después de un álbum innato de colosas ideas brutales, estos bielorrusenses presentan luego de cinco años su segunda producción “The Fall of the Celestial Throne” a través de uno de los mejores sellos del momento, Willowtip Records, porque este 2020, está albergando muy buenos lanzamientos y bandas como Devangelic, Defeated Sanity, Unmerciful, Odious Mortem y Pyrrhon. Aunándose a un cumulo de bandas extremas y brutales que siguen presionando los limites del brutal death metal, que como muchas se dijo en las páginas de Dargedik, es increíble que un estilo tan reducido en esquemas y riffs, pueda seguir produciendo un alto nivel de bandas que presionan este estilo hasta llegar al punto de encontrar algo sólido y porque no decirlo, que no se parezca a otras bandas. 


Entonces, este segundo álbum de Ominous ScripturesThe Fall of the Celestial Throne” destaca por tener actitud personal, debido a que su música esta provista de notas disonantes, pero no de ese corte experimental, sino un más apegado al guion bruto, luego algunos solos de canciones como “Hammering upon the Fortresses of Faith” tienen una sensación distinta en comparación de muchas bandas. Donde se tiene que agregar algunos detalles modernos que pueden sonar hasta industriales, pero debido a la cadencia de notas es que se encuentra una banda mucho más potente y quizá hasta interesante de contenido. Porque algunas cosas se salen de sus influencias extremas y de 220 bpm. Encontrando ahí un talento que a futuro puede ser presionando para tener algo que solo esta banda pueda hacer, ya que esta inclusión, no es en todas las canciones, porque hay algunas como la inicial “Incinerating Winds of the Apocalypse” que se apega lo conocido de los 90s. Pero al estar balanceado de muchas cosas, es que el disco se pone interesante y encuentra un estilo personal, más que original o innovador, y eso es en lo que triunfa la banda. Ya que no existe la necesidad de ser originales en la música que hacen, sino dotarle de algunos elementos para encontrar una personalidad que esperas en una siguiente producción sea más agigantada y que se pueda ver a una potencia dentro de su propio país. Que por cierto tiene menos de 500 bandas activas dentro del Heavy Metal, y eso es lo más interesante de todo, que supieron buscar las mejores cosas para encontrar un sonido personal. 





The Fall of the Celestial Throne” es un disco solido dentro del brutal death metal, que, sin necesidad de ser técnico de ritmos o efectos de guitarra, encuentra la manera para destacarse del resto de bandas de este 2020, y aunque sea su segunda producción, esta avanza sólidamente en un camino que a futuro le augura muchas cosas positivas. A la espera de una tercera producción, porque veinte y ocho minutos es muy poco y te quedas con ganas de escuchar más de esta banda de Bielorrusia. 

Calificación: 8.5 / 10

Lista de Canciones:

1. Incinerating Winds of the Apocalypse
2. From the Mouth of Infinity of Torments 
3. The Host of Hell at the Portal of Regeneration 
4. After the Charred Staff of Devil
5. Hammering upon the Fortresses of Faith
6. Marching on the Bones of Burned Churches
7. The Epoch of Desecrating at the Righteous
8. Light Devouring Blackness

9. Obey the Dark Lord

Enlaces:


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.