Género: Death Metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento:
 Agosto 15, 2020
Discográfica: 
Nuclear War Now








Para entender la música que nos trae Siege Column hay que limpiar la mente de todas las evoluciones que el género Metal ha tenido durante todos los años que han pasado, hay que hacer el ejercicio mental de volver a los años en los que cada banda era un descubrimiento y queríamos, al escucharla, encontrarle el parecido a alguna banda que habíamos escuchado que eran pocas para aquellos días. 

Después de realizar este ejercicio, darle play significará recibir un azote musical sacado de las cavernas más oscuras y pútridas, si existiera el género Ancient & Putrid Death Metal, este sería el término exacto para definir lo que estamos por escuchar. 

Todos tenemos la capacidad de apreciar o exigir siempre más a la música y a las bandas, pero qué pasa cuando las bandas solo plasman orgánicamente lo que les nace, sin mucha tecnología ni pensando en el éxito del resultado que obtendrían si, retocan, regraban, remezclan, re-escriben incluso. "Darkside Legions",  es música podrida, vomitada con mucha violencia encubriendo detrás de cada azote vocal, inteligentes letras sobre horror, violencia y demás enfermedades, todos los expertos dirán que la música no aporta nada o que ya todo suene hecho, pero muchas veces no hemos escuchado a todas las bandas en su estado original, sin la mano de productores ni de ingenieros, eso es a mi gusto Siege Column, música directo a la vena. 

Una dosis de sangre oscura y espesa, llena de odio y rabia, de mística extinta, para la mayoría de los que han nacido a la música entre algodones y tibias cobijas, "Darkside Legions" abre el portal con suficientes 4 minutos de introducción sin voces mostrando el horror en un sintetizador emanando sonidos desesperantes y una demostración de lo que vendrá después la voz en "Devil`s Nights Of Hell" es pura blasfemia y vómitos.

El resto del disco pasa dentro de feroces melodías combinadas con trémolos y acoples por doquier con la batería en plan punk, que marca la mayoría de temas repitiendo los mismos esquemas pero integrando mas riffs y melodías propias del Death Metal mas crudo y veloz, lo mejor del álbum "Snakeskin Mask", "Funeral Fiend" y la aplastante "Speed Of Omen Winds".






Este es su segunda obra completa y a comparación de su predecesor "Inferno Deathpassion", encontramos una banda que dentro de sus parámetros ha logrado darle forma a lo que hacen, demostrando incluso que se puede ir refinando el sonido si puede llamarse así a lo que han conseguido. Otro punto que nos muestra este disco es la influencia del punk crust, ese toque D-beat presente en la totalidad de los temas.


Volviendo a la idea inicial, diré que Siege Column es el tipo de banda que ejecuta un sonido que no puede ser encasillado o fácilmente puede ser confundido como pasaba a finales de los 80´s o inicios de los 90´s, que muchas bandas fueron etiquetadas de alguna manera en sus demostraciones, mostrando con el paso del tiempo o explicando en viejas entrevistas las razones del porque tenían ese sonido "pésimo".

Si eres adorador del Overground y te gustan solo bandas de 10 puntos en pomposas revistas, este álbum con portada tipo fotocopia y sonido mal logrado, pasara delante tuyo como mucha música que discurre por el camino donde solo algunos saben apreciarlo.




Calificacion: 7.5/10

Lista de Canciones: 

1. Devil's Knights of Hell  
2. Echoes from the Underworld
3. Snakeskin Mask 
4. In the Stolen Tomb 
5. Funeral Fiend 
6. Darkside Legions
7. Gloves of Fire
8. Speed of Omen Winds
9. Buried in Lava

Enlaces:




Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.