Género: death metal
Origen: Japón
28 de Agosto del 2020
Testimony Records

No hay duda de que el death metal sueco ha invadido todo el planeta, ya como un estilo mas dentro de la enorme masa death metalera y todas sus variantes. Desde Japón, tenemos éste debut, que presenta nueve canciones en la línea de las viejas bandas suecas.

Frostvore son: Satoshi Fukuda en guitarra y voz, Taro Ikemoto en guitarra, Natsumi Yatabe en el bajo, y Shigenori Tamura en batería. El disco fue producido por la banda misma y el arte del disco fue creado por Kenro Imamura.

Lo primero que vas a notar es el sonido de las guitarras usando el sonido del famoso hm-2, con mucha influencia de los riffs del primer Dismember , que se sienten desde los primeros sonidos de "Blackfield" con los riffs oscuros y los solos melódicos ya prácticamente obligatorio como manda el "manual". "Path To Your Tomb" tiene influencia del viejo Carnage, aunque aquí la voz tome influencia de algunos referentes americanos del género como Gatecreeper.

"Extreme Cold Torture" es una de las mas rítmicas, con partes de guitarras melódicas, partes lentas, algo que todos conocemos, y que estos japoneses aciertan al colocar una línea de guitarra en plan "From Whom the Bell Tolls" de Metallica. "Drowned By Blood"  tiene partes densas al inicio para luego explotar con algunos momentos veloces y mas agresivos, que incluyen un final pesado, denso y con esas partes de guitarra de desolación y frío.

El resto de canciones mantiene ese balance de riffs oscuros con riffs y solos melódicos de guitarra, con mejor resultado en "Lake Of Vein" y "Unholy Mountain" introduciendo en ésta última mas elementos que no son parte del death sueco, que ya hacen ver a una banda que a futuro evolucionará a un sonido mas propio. Disco con buenas canciones, una producción sencilla y suficiente para el death metal que ellos desarrollan, muy recomendable.

Calificación: 8.9/10

01. Abandoned
02. Blackfield