Dargedik Rock Metal Webzine





Género:
death metal, deathcore
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
28 de Agosto del 2020
Discográfica: 
Innerstrength Records





Esta banda desde sus inicios ha lanzado inteligentemente sólo EPs, y con un nivel de calidad bastante alto, en todos los aspectos, en el que la intensidad es su fuerte, en menos de media hora, ésta banda atropella con todo, altas dosis de técnica en la ejecución de cada instrumento, y una voz por demás intensa y brutal.

Ellos son: Marcus Denzel Willams en el bajo, Sebastian "Thundercat" Bracamontes en guitarra, Josh Miranda en voz y Gilbert Gonzales III en batería. El álbum fue producido por Connor Reibling, mientras que el arte de la portada fue hecho por Caelan Stokkermans (Metalium, Vesperian Sorrow, etc.)


La música en general es bastante agresiva, técnica y brutal al mismo tiempo, con un buen sonido, desde "Autonomy of Ascension" todo es una tonelada de metal extremo y sin descanso, pasando por los blast beats de "Serenisis" y los momentos mas death metal del presente lanzamiento, con cambios de voz a agudos, totalmente aplastante, sin embargo en  "Equilibrium (Earthbound II)" la banda introduce bastante melodía pasando a ser una banda de deathcore, introduciendo esos típicos coros con voces limpias, en éste caso la voz femenina de Christina Rotondo, cosa que no está mal, pero después de tanta brutalidad inicial, se siente que te cambiaron el disco repentinamente. Lo peor de todo es que la canción siguiente "Cosmic Key I: Aberration" vuelve a la brutalidad y agresividad con todo, una voz que no para de ladrar y vomitar, y la batería con blast beats a cada instante, haciendo notar a la canción anterior mas fuera de lugar que nunca.



"Cosmic Key II: Polymerization" es un instrumental de altísimo nivel, técnica, melodía, todo bien estructurado, que da paso al final con "Cosmic Key III: Dream Sequence", que musicalmente tiene elementos de metal moderno, sin embargo no pierde la intensidad de las demás canciones del presente EP.

En líneas generales, una excelente producción, con el tiempo justo, las canciones justas, donde predomina mas el death técnico y brutal. Muy recomendable.


Calificación: 8.6/10

Lista de Canciones:

01. Prologue
02. Autonomy of Ascension
03. Serenisis
04. Equilibrium (Earthbound II)
05. Cosmic Key I Aberration
06. Cosmic Key II Polymerization
07. Cosmic Key III Dream Sequence

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.