Fecha de Lanzamiento: 13 de Junio del 2020
País de la Banda: Indonesia
Sello: Brutal Mind
Estilo Musical: Brutal Death Metal






Este 2020, es quizá uno de los años más intensos cuando se habla de Brutal Death Metal hecho por bandas conocidas y desconocidas, porque este año se tiene el regreso de Disavowed, Odious Mortem, Goratory, Incinerate, Nihil Obstat y Arsebreed; de ahí bandas como Defeated Sanity, Devangelic, Unmerciful, Molested Divinity, Cytotoxin, Afterbirth y Benighted no paran de lanzar producciones que siguen superando sus presentaciones previas y llevan a otro nivel este mundo conocido como extremo y brutal. Además, dentro de este gran proceso de lanzamientos novedosos y brutales, se tiene la presencia de bandas latinas e indonesias que están comenzando a tener esta misma intensidad dentro de la música brutal, y uno de los mejores ejemplos, es esta novel banda de Indonesia, Decayed Flesh, quienes con su primer álbum “Eternal Misery”, tiene una idea más directa de cómo debe de hacerse el Brutal Death Metal, en especial dentro de Indonesia. Donde existe una gran cantidad de bandas que practican este estilo, pudiendo cernir entre muchas clásicas y otras desconocidas, pero en el proceso de expansión de este país, las cosas comenzaron a saturarse dentro de este estilo y lo nuevo que salía, era poco apetecible de escuchar. Entonces, dentro de este saturamiento “Eternal Misery”, que sin necesidad de estar creando algo nuevo o distinto, se impone de manera consistente dentro de uno de los mejores inicios de una banda Brutal Death Metal


Muchas veces el brutal death metal no tiene la necesidad de expandirse en sonidos o ser más técnicos para escuchar algo novedoso o innovador, porque la esencia del estilo reside en que todo pueda sonar caótico, brutal y crudo. Entonces, al tener estas tres variables, el brutal death metal ya tiene un gancho innato y técnico en su músico, pero muchas veces este sentido no se entiende, porque existen infinidad de bandas que dicen practicar este estilo, pero al final termina siendo una especia de slam / porno / gore / grind de cortes repetitivos en sus esquemas, y al mismo tiempo, al tratar de hacer las cosas más enfermas o cochinas, se desvían del sentido inicial creado por Deeds Of Flesh, Disgorge, Brodequin, etc. Encontrando a una un poco tediosa de escuchar y muchas veces aburrida, porque, es en ese sentido que la pose les gana a muchos músicos y bandas alrededor del mundo. Pero dentro de este ambiente de hacerlo más ludibrio, existen bandas como Decayed Flesh que entienden perfectamente de como debe de hacerse el Brutal Death Metal, y que tenga esa pegada brutal capaz de sacarte de tu sitio y ponerle toda la atención del mundo hasta que encuentres ese sentido rustico y crudo que una banda del estilo debe de tener y en eso es lo que triunfa este “Eternal Misery”. El cual, de la mano de Brutal Mind, se augura lo mejor para la banda. 




Eternal Misery” al ser un álbum metódico dentro del estilo, cumple a cabalidad todos los síntomas que necesita tu cuerpo para llamarlo brutal death desde que inicia con el instrumental “Into Eternity” y termina con “Insidious Delusion”. Cumpliendo con lo estético y técnico que es innato en el estilo, sin la necesidad de aunarle detalles experimentales, progresivos o de efectos limpios para que llame la atención de los medios o la gente apegada a este estilo extremo. Por lo tanto, son cuarenta minutos de pura extremidad musical, que, por cierto, es muy difícil de hacer dentro del estilo estos años.

Calificación: 8 / 10



Lista de Canciones: 


1. Into Eternity
2. Abyss of Misery
3. Desperate Soul
4. Sclerosis 
5. Psychiatric Illness
6. Omnipotent Hypocrisy
7. Madness
8. Endless Anxiety
9. Eternal Suffering

10. Insidious Delusion

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.