Género: 
symphonic heavy metal
Origen: Alemania
Fecha de Lanzamiento: 
17 de Julio del 2020
Discográfica: 
AFM Records





Qué se le puede exigir a un tipo que es sinónimo de heavy metal?, su discografía tanto con Accept y con U.D.O. es de regular hacia excelente. La cantidad de discos de U.D.O.  no han bajado para nada su nivel al momento de hacer buen heavy metal. Pero como todo músico, Udo buscaba ampliar su música de alguna manera y es así que surge la idea de hacer un disco con la Banda de Concierto de las Fuerzas Armadas de Alemania (Musikkorps der Bundeswehr). El resultado, es un disco con muchos elementos que quizás no estés acostumbrado a escuchar en un disco de Udo, pero que le dan esa variedad que necesitaba su rica discografía.



Para éste proyecto colaboraron en la composición sus ex-camaradas de Accept, Peter Baltes y Stefan Kauffmann, el director de la orquesta, teniente coronel Christoph Scheibling, los compositores de la banda de concierto Guido Rennert y Alexander Reuber y obviamente la banda en sí, que actualmente son: Udo Dirkschneider en voz, Andrey Smirnov y Fabian Dee Dammers en guitarras, Tilen Hudrap en el bajo, y Sven Dirkschneider en batería.


Movido por los temas que afronta el mundo y profundizando en temas  como la destrucción del medio ambiente, el racismo, la desigualdad, etc. la música en ésta ocasión es mas que precisa, ya que no es un disco que abuse de los elementos orquestales, a pesar de que siempre están presentes, la fusión lograda es tan buena, que la música nunca deja de ser heavy metal, salvo ocasiones en las que puedes escuchar elementos de otros géneros por el mismo sonido de los instrumentos. 


En ese sentido destacan como las mas reconocibles dentro del estilo de U.D.O., "Pandemonium", "Love And Sin", "Rebel Town", "Neon Diamond" pero en ésta última el solo de saxo le da otra dimensión a la canción, y el dúo con la voz femenina sin duda hacen de ésta una de las mejores del álbum. Otra que es como un puñetazo es "We Strike Back", las típicas canciones veloces de U.D.O. que algunos ya están cansados y otros no, si eres de los que están cansados pues hay canciones distintas aquí como "We Are One", que suena como soundtrack de película de ciencia ficción, o la balada "Children Of The World", que tiene muy buenas melodías y es bastante intensa pero con esos interludios de coros infantiles, le dan cierto grado de emotividad, así como "Blindfold (The Last Defender)",  que es liderada por una voz femenina. Y si quieres escuchar a Udo a lo Anthony Kiedis pues está la funky "Here We Go Again".

Excelente idea de U.D.O. para reinventarse en éstos nuevos tiempos, sin perder su esencia, simplemente explorando mas allá de sus límites. Buen trabajo.

Calificación: 8/10

Lista de Canciones:

01. Pandemonium
02. We Are One
03. Love and Sin
04. Future Is the Reason Why
05. Children of the World
06. Blindfold (The Last Defender)
07. Blackout
08. Mother Earth
09. Rebel Town
10. Natural Forces
11. Neon Diamond
12. Beyond Gravity
13. Here We Go Again
14. We Strike Back
15. Beyond Good and Evil

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.