Género: power metal
Origen: Italia
21 de Agosto del 2020
Scarlet Records

Cuando escucho una banda de power metal que no escuché antes, trato de enfocarme mas que en el estilo, en la calidad de las canciones y no me refiero a la ejecución pues es regla general que los músicos de éste género sean bastante hábiles y entrenados con su instrumento; si no a los ganchos de ésta canciones.

En éste segundo disco de Reasons Behind, la banda son: Gabriele Sapori en guitarras, Elisa Bonafè en voz, Michele Cavalca en el bajo, y Andrea Gardani en batería. Giuseppe Bassi (Disease Illusion, Fear Factory, etc) se encargó de la producción del disco. El arte de la portada fue hecha por Gustavo Sazes (The Crown, Arch Enemy, God Forbid, Angra, Gus G, The Raven Age, CyHra, The Duskfall, etc).

La música es el típico power metal de batería potente, doble bombo guitarras melódicas y una voz femenina que no es la clásica voz de canto lírico, aquí la cosa es casi como una voz pop, bien melódica y potente cuando debe serlo, y un teclado que es en realidad el protagonista en todo el álbum, pero no es el teclado que simula un clavicordio, un piano u otro instrumento estilo música clásica, si no que el teclado es mas estilo metal moderno, casi industrial.

"Fireflies in the Wind" encaja con la descripción dada arriba, a lo que habría que agregar que por momentos las guitarras se enfocan en riffs de groove metal, por lo que ésta banda no cae en el común de bandas del género. "Shades of Neon" tiene mucho mas de esos elementos modernos, pero los coros en todas las canciones son totalmente melódicos y con ganchos, logrando un sonido interesante, que no vas a escuchar a menudo, y que tiene sus mejores momentos en "Ghostwired" y en "Binary Stars" en ésta última Elisa deja todo con buenas notas altas. El final es algo mas clásico con "No Dawn to Come", sin mucho elemento moderno.

Este tipo de mezcla de power metal y metal melódico con cosas mas contemporáneas ya está empezando a influenciar a las nuevas bandas de éste género, saliendo de lo típico, y tratando de revivirlo un poco para mostrarlo a las nuevas generaciones. Como siempre habrá algunos que no lo aceptarán, mientras tanto, te toca buscar este disco y darle una oportunidad.

Calificación: 7.3/10

01. Unplugged
02. Fireflies in the Wind